12 abril 2021

Ariel y Matías Tapia, ganaron la Copa

Copa Capital Nacional de Pato: Las Heras Agropharma campeón

Los nuevejulienses Ariel y Matías Tapia (padre e hijo) se consagraron campeones de la Copa Capital Nacional, el primer certamen de la Triple Corona de Pato. Integraron el equipo de Las Heras Agropharma que se quedó con el oro luego de disputar la final contra El Pino Grupo Barbero. El encuentro terminó 21 a 15 para Las Heras.
LA FINAL
LAS HERAS AGROPHARMA: Ariel Tapia (10); Sergio Alberti (9); Tomás Liñeiro (5) y Matías Tapia (4).
EL PINO BARBERO HNOS: Gastón Lemme (8); Ezequiel Noguez (7); Maximiliano Lemme (5) y Alfonso Bellinzoni (4).
Previamente, en Semifinales el conjunto Agropharma superó a La Tribu El Progreso por 12 a 10 y El Pino Grupo Barbero hizo lo propio con El Relincho – La Rural por 15 1/2 a 11.
INSTANCIAS CLASIFICATORIAS.
1° P: EL SIASGO VETIFARMA 16 VS LA TRIBU COOP. EL PROGRESO 21
2° P: EL PINO BARBERO HNOS 17 VS LAS HERAS AGROPHARMA 18
3° P: EL RELINCHO LA RURAL 19 VS LAS HERAS LA BLANQUITA 15
En Copa de Plata, Las Heras La Blanquita superó a El Siasgo Vetifarma por 10 1/2 contra 10.

ARIEL TAPIA
Ariel Tapia comentó al ser consultado por «EL 9 DE JULIO» que «el torneo fue muy lindo y divertido. Jugamos seis equipos, todos de más de 25 goles de ventaja. Tuvimos la suerte de ganar el domingo a la mañana, luego el lunes por la mañana las semifinales y el lunes a la tarde la final. Estoy muy contento por haber jugado con mi hijo mayor Matías, es un orgullo. El año pasado habíamos ganado el de baja ventaja y ahora uno de la triple corona. Eso nos da muchas ganas, con un poco más vamos a estar para formar un equipo del Abierto. Mi punto de llegada es jugar un abierto con uno de los chicos y ojalá pueda jugar con los dos».
Ariel Tapia fue elegido mejor jugador de la final. Además logró el reconocimiento por la mejor caballada, es un premio por los caballos suyos para Tapia quien se dedica a la crianza y el cuidado de los animales desde hace varios años. Agradeció a su familia y a Dante Spinacci, quien también le presta caballos cuando lo necesita.
La próxima participación de Ariel Tapia será para la tribu de Henderson, en el torneo de alta ventaja. «Vamos a defender el título que ganamos el año pasado con Matías y Tomás.
Después se diputará la Segunda Copa de la Triple Corona, «Senado de la Nación» y por último se disputará el Abierto de Pato en diciembre.

Últimas noticias

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años....

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

El motocross disputó la segunda fecha

La segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 se desarrolló en 9 de Julio. La pista atractiva y las cómodas instalaciones...

Confirmaron 23 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó hoy que se confirmaron 23 casos nuevos de Covid-19. Dieron positivos 16 hisopados (7 diagnosticados por criterio)...

Noticias relacionadas

- Advertisement -