spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Parque recibió a chicos de primaria y jardín

«Jugando en el ambiente natural»

Esta semana se desarrollaron distintas actividades recreativas en el Parque General San Martín en el marco del proyecto «Jugando en el ambiente natural», promovidas desde el área de Educación Física y Jefatura Distrital de Educación.
El día miércoles se llevó a cabo la actividad de nivel inicial (Jardín de Infantes) y este jueves fue el turno del nivel primario, con la participación de establecimientos de gestión pública y privada.
Los niños disfrutaron de juegos en contacto con la naturaleza: escalada, tirolesa, desplazamiento, entre otros. También se incluyeron actividades para reconocer la flora y la fauna del Parque San Martín.
El Inspector de Educación Física Cristian Gulivart señaló que «la idea es que los chicos compartan distintas estaciones de juego. Los chicos se motivan mucho cuando realizan este tipo de actividades. Estoy muy contento con el compromiso de los Profesores».
«Esta es la continuidad de un proyecto organizado por la Inspectora Titular de Educación Física Karina de Buono, desde hace aproximadamente seis años. Yo estoy acompañando el proyecto», aclaró Gulivart.
«Los chicos están en contacto con la naturaleza, con todo lo que eso significa para la autonomía y confianza de los chicos, el cuidado y la preservación, el desarrollo de las conductas sustentables», indicó el entrevistado.
Todas las actividades fueron grupales. Al respecto señaló el Inspector que «la idea es que los chicos compartan, respeten al otro, esperan su turno. Es importante que sepan esperar y ayudar al compañero. Esto ayuda a diferentes capacidades».

Más noticias