13 mayo 2021

El Parque recibió a chicos de primaria y jardín

«Jugando en el ambiente natural»

Esta semana se desarrollaron distintas actividades recreativas en el Parque General San Martín en el marco del proyecto «Jugando en el ambiente natural», promovidas desde el área de Educación Física y Jefatura Distrital de Educación.
El día miércoles se llevó a cabo la actividad de nivel inicial (Jardín de Infantes) y este jueves fue el turno del nivel primario, con la participación de establecimientos de gestión pública y privada.
Los niños disfrutaron de juegos en contacto con la naturaleza: escalada, tirolesa, desplazamiento, entre otros. También se incluyeron actividades para reconocer la flora y la fauna del Parque San Martín.
El Inspector de Educación Física Cristian Gulivart señaló que «la idea es que los chicos compartan distintas estaciones de juego. Los chicos se motivan mucho cuando realizan este tipo de actividades. Estoy muy contento con el compromiso de los Profesores».
«Esta es la continuidad de un proyecto organizado por la Inspectora Titular de Educación Física Karina de Buono, desde hace aproximadamente seis años. Yo estoy acompañando el proyecto», aclaró Gulivart.
«Los chicos están en contacto con la naturaleza, con todo lo que eso significa para la autonomía y confianza de los chicos, el cuidado y la preservación, el desarrollo de las conductas sustentables», indicó el entrevistado.
Todas las actividades fueron grupales. Al respecto señaló el Inspector que «la idea es que los chicos compartan, respeten al otro, esperan su turno. Es importante que sepan esperar y ayudar al compañero. Esto ayuda a diferentes capacidades».

Últimas noticias

Confirman 15 casos y hay 10 altas

En el comunicado diario del Comité de Crisis se informó que fueron confirmados 15 autos para Coronavirus en 9...

La hermosa propuesta del sofbol, desde el año 2000

El softbol es un deporte de equipo, jugado por millones de hombres, mujeres y niños en todo el mundo; principalmente en Norte América, Centroamérica...

Este domingo: Música en vivo, en «Dennehy Casa de Té»

El 4 de abril abril abrió sus puertas "Dennehy Casa de Té", un emprendimiento gastronómico que llegó de la mano de una propuesta cultural...

Qué ingredientes no pueden faltar en tu picada

A la hora de organizar un encuentro con amigos o familiares, la mayoría de los anfitriones demoran mucho tiempo para decidir qué platos servirán...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones...

Noticias relacionadas

- Advertisement -