24 octubre 2020

El Parque recibió a chicos de primaria y jardín

«Jugando en el ambiente natural»

Esta semana se desarrollaron distintas actividades recreativas en el Parque General San Martín en el marco del proyecto «Jugando en el ambiente natural», promovidas desde el área de Educación Física y Jefatura Distrital de Educación.
El día miércoles se llevó a cabo la actividad de nivel inicial (Jardín de Infantes) y este jueves fue el turno del nivel primario, con la participación de establecimientos de gestión pública y privada.
Los niños disfrutaron de juegos en contacto con la naturaleza: escalada, tirolesa, desplazamiento, entre otros. También se incluyeron actividades para reconocer la flora y la fauna del Parque San Martín.
El Inspector de Educación Física Cristian Gulivart señaló que «la idea es que los chicos compartan distintas estaciones de juego. Los chicos se motivan mucho cuando realizan este tipo de actividades. Estoy muy contento con el compromiso de los Profesores».
«Esta es la continuidad de un proyecto organizado por la Inspectora Titular de Educación Física Karina de Buono, desde hace aproximadamente seis años. Yo estoy acompañando el proyecto», aclaró Gulivart.
«Los chicos están en contacto con la naturaleza, con todo lo que eso significa para la autonomía y confianza de los chicos, el cuidado y la preservación, el desarrollo de las conductas sustentables», indicó el entrevistado.
Todas las actividades fueron grupales. Al respecto señaló el Inspector que «la idea es que los chicos compartan, respeten al otro, esperan su turno. Es importante que sepan esperar y ayudar al compañero. Esto ayuda a diferentes capacidades».

Últimas noticias

Juez rechazó el pedido de Luis Etchevehere para que se desaloje el campo familiar

La Justicia entrerriana resolvió este viernes no hacer lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en...

Acuerdan las condiciones para que haya espectáculos en temporada

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó finalmente este jueves con empresarios teatrales y musicales las condiciones para la organización de espectáculos...

El Gobierno confirmó que pagará el ATP 7 para los sueldos de octubre

El Gobierno nacional decidió que en noviembre también pagará la mitad de los sueldos de empleados de empresas afectadas por la crisis del coronavirus. Se...

Un incendio provocó pérdidas totales

En la mañana de este viernes 23, minutos antes de la hora 7, se produjo un incendio que arrojó como saldo graves daños materiales...

La presencialidad en las aulas deberá esperar

    La Provincia de Buenos Aires tiene previsto la vuelta a la presencialidad en las escuelas de manera muy limitada y restringida en más de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -