spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se realizó la 3ra Muestra de Maquinarias Agrícolas Antiguas

El domingo, en el Autódromo de 9 de Julio se llevó a cabo la Tercera muestra Dinámica de Maquinarias Agrícolas Antiguas organizada por la Asociación de Autos Clásicos de 9 de Julio. El público se acercó desde horas de la mañana para observar la muestra estática y posteriormente la dinámica que tuvo laboreos como arada, disqueada, rastreada, siembra y no pudo faltar la cosecha de avena, corte y enfardada de la misma.
Hoy en la actualidad las tareas de labranza convencional ya no se realizan debido a la siembra directa pero se quiso recordar el inicio de nuestra agricultura desde la tracción a sangre para luego llegar a los tractores lo que le fue dando un impulso muy importante a la agricultura de nuestro país.
En esta muestra se contó con más de veinte autos clásicos y tractores, arados de una y tres rejas en distintas marcas, discos, rastra, cosechadora, enfardadora, camiones de época, etc, las herramienta de mano también fueron exhibidas, como así también motores de época, bombas, la cocina de campaña, donde se elaboró un rico mate cocido el cual se convido a los presentes con tortas fritas, este fue un momento muy especial para todos aquellos que cumplieron con el servicio militar obligatorio al recordar momentos de su juventud.
El paseo de autos clásicos fue el atractivo de todos principalmente de los más chicos al momento de dar un paseo, la jornada estuvo también acompañada por la Agrupación 6 y 8 cilindros donde sus responsables nos contaban que fue una decisión para que no haya rivalidad de marcas.
Desde la Asociación se agradece con toda la gente que de alguna manera u otra colaboraron para que esta muestra sea todo un éxito, al público que hizo brillar aún más la jornada.
Este acompañamiento permitirá continuar con más entusiasmo en la organización a la hora de pensar en la Cuarta fiesta de la maquina Antigua, el próximo año.

Más noticias