spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

¿Cuál es tu trazo filosófico?

INVITACIÓN ABIERTA, PLURAL Y SIMPLE A TESTIMONIAR:

#mitrazofilosofico

Mañana, 21 de Noviembre de 2019, se celebra el Día Mundial de la Filosofía, fecha acordada por la UNESCO, para la celebración mundial de la filosofía.
Recordemos que se trata de un momento para abordar ante los demás la importancia que la praxis filosófica ha tenido y tiene en la construcción de la sociedad y en la constante y continua constitución de nosotros mismos.
Desde este espacio se realiza, en y por esta fecha de resignificación de la Filo, una convocatoria abierta a testimoniar:
Es decir, por qué la filosofía forma parte de tu vida; qué es lo tuyo propiamente filosófico?
Sin pretensiones de competición, sino de compartir nuestras experiencias filosóficas (desde lo personal, educativo, político, social, o el lugar que elijas). Compartir nuestros pensamientos, reflexiones, ideas, intuiciones filosóficas. Aquellos destellos que nos han transformado, modificado, que nos alimentan porque son parte fundante de lo que somos, hacemos o cambiamos.
Desde mi testimoniar puedo sostener que, #mitrazofilosofico consiste en un trazo de liberación de los márgenes impuestos, emancipación con otr@s que se buscan a sí mismos desde el lugar de la autenticidad; es un trazo que se mueve musicalmente por tanto no solo es racional sino también pasional, sensible e intuitivo que busca compartir. Es un trazo que rompe los márgenes de la mirada, ampliando horizontes de humanidad. Pero también es un trazo individual, que me descubre a mi misma en un color nunca definible absolutamente sino como juego de contrarios habitada por opuestos que se complementan. Es un trazo que se reescribe ni linealmente ni homogéneamente pero si con la fortaleza que emerge desde la tierra que habita.
Ahora te toca turno a vos desde el lugar que desees compartir no olvides la mención #mitrazofilosofico

Prof. Lorena B. Marcos

Más noticias