spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Vecinos de 9 de Julio se manifestaron contra la inseguridad

Se congregaron frente a la Municipalidad

En la tarde del sábado, vecinos autoconvocados por medio del grupo de Facebook «Inseguridad en 9 de Julio», se congregaron frente a la Municipalidad. La manifestación tuvo como principal objetivo efectuar un reclamo público y abierto frente a los hechos de inseguridad que se viven en la ciudad.
Luego de la marcha, Martín Luis Viera, a través de la red social, consideró que, si bien «la marcha no fue numerosa, pero estuvo en los pará- metros que pensábamos, lo positivo es la participación».
Por otra parte, informó que el viernes último, junto a otros miembros del grupo, estuvo reunido «con el nuevo Jefe de Policía Comunal, Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho, y el sub- comisario Bruno Sbrissa, además participó el subsecretario de seguridad Jorge Zotti».
«Se realizó -añadió- dentro de un diálogo cordial, en el cual las autoridades recepcionaron nuestros pedidos, reclamos e ideas para afrontar el fenómeno de la inseguridad. Nos hicieron saber que la próxima semana van a poner un puesto móvil sobre Acceso Almirante Brown (simil grúa con cámaras). Y que se abocarán a ese radio de la ciudad en función a nuestro pedido. El subsecretario Zotti contó que se reactivó el expediente del pedido de reapertura del destacamento de Ciudad Nueva».
Según refiere el comunicado de Viera, «las autoridades policiales, se ofrecieron a colaborar con la población y sobre todo remarcaron que La Comisaría es de Puertas Abiertas, que asistan, denuncien».
Por otro lado, Viera, comentó que el viernes fue presentada una nota formal solicitando una audiencia al intendente

Más noticias