spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Inauguran la ermita en el Parque San Martín

El lunes: Virgen de Schoenstatt

La Virgen de Schoenstatt tiene una ermita en el Parque General San Martín de 9 de Julio, en base a una labor en conjunto entre el Movimiento de Schoenstatt y los Madrugadores. El próximo lunes 18 de noviembre a las 15 horas quedará inaugurada en el espacio de Mitre y Avenida Juan D. Perón (ex Primera Junta). En caso de lluvia pasa para el martes.
En nombre los Madrugadores, Carlos Cappelletti explicó a «EL 9 DE JULIO que «nosotros queríamos tener un lugar de referencia. En todo el mundo hay alrededor de 130 santuarios de Schoenstatt. En nuestra Diócesis queríamos hacer algo. El Santuario es complicado, comenzamos con la ermita que es el primer paso. Es una prolongación del santuario original de Alemania y es un lugar de gracia».
Siguiendo con su testimonio, explicó Cappelletti que la Virgen de Schoens- tatt prometió tres gracias: la del cobijamiento (del abrazo), de la transformación interior y del envío apostólico».
Encabezarán la ceremonia religiosa el Obispo Monseñor Torrado Mosconi y el Cura Párroco Guillermo Gómez. Desde Madrugadores del 9 se invita a toda la comunidad a que acompañe.
«La ermita es un lugar de gracia, nosotros queremos brindarle a la comunidad esta ermita para que la gente se acerque a llevar sus peticiones: pedir por los enfermos, sus necesidades, pedir por nuestra patria y por Latinoamérica en un momento de adversidades», señaló Cappelletti.
El proyecto estaba desde hace varios años, se había hablado con el ex intendente Battistella en diferentes lugares y «cuando asumió Mariano (Barroso) empezamos a darle forma a esto».
Madrugadores agradecieron al Intendente, a Juan Valenti (Espacios Verdes), el arquitecto Fabio Valera quien colaboró en el diseño y construcción, junto al constructor Juan Carlos Re. Las firmas Guazzaroni Greco, Emegé Equipa- mientos, el Arquitecto Alfonso Mingotte, quienes colaboraron desinte- resadamente para culminar la obra.
«Queremos que sea un lugar de oración, abierto a la comunidad para que la gente se acerque a elevar sus peticiones», concluyó Cappelletti.

Más noticias