spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Quedó inaugurada la Expo Técnica

Con excelentes proyectos realizado por los alumnos

 

Esta mañana tuvo lugar la apertura de la Expo Técnica, la muestra anual de la Escuela Secundaria Técnica Nro 2 que cuenta con excelentes trabajos realizados por los alumnos , bajo el lema «Seguimos haciendo que las cosas sucedan». Alumnos y docentes exponen lo realizado en las áreas de Electromécnia y Tecnología de los Alimentos.
La inauguración se llevó a cabo a la hora 9 con la presencia del Subdirector de Promoción y Desarrollo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret), Mario Garberoglio quien señaló que en la «ET Nº 2 de 9 de Julio me siento como en mi casa». Además se sumó el Inspector de Técnica Eduardo Morrone, acompañando la jornada.
El Vicedirector Juan Pablo Filoni explicó que la muestra anual, llamada «Expo Técnica» es «la materialización del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos); esta es la metodología de trabajo que la Escuela viene llevando adelante. La única forma de lograr un aprendizaje en calidad es a través de la metodología proyectual. Los alumnos son los alumnos».
El Director Silvio Balbo recordó el inicio del proyecto institucional en los últimos años cuando soñaban con la llegada del arte y la comunicación, a través de prácticas del lenguaje. Una vez más el director se mostró sorprendido gratamente por la cantidad y calidad de los proyectos desarrollados. Destacó la labor de los alumnos y del equipo docente.
Se sumó a las palabras el Inspector Eduardo Morrone, elogiando el trabajo institucional, como así también lo realizado por los alumnos.
El Subdirector de Promoción y Desarrollo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret) Mario Garbe- roglio destacó la labor que lleva adelante la Escuela Técnica Nº 2 de 9 de Julio. Quiso estar presente en su último acto en el cargo. El significado especial fue celebrar el Día de la Educación Técnica en el acto de apertura de la Expo Técnica Nº 2 de 9 de Julio.
El sábado podrá visitarse también la Expo Técnica en el horario de 17 a 23 horas. Es abierta a la comunidad. Se espera el acompañamiento de las familias como así también del público en general.

Más noticias