5 julio 2020

Santiago Baztarrica, campeón de karting 2019

El pasado día domingo 10, los nuevejulienses tuvimos una gran alegría al enterarnos del brillante triunfo y a su vez consagrarse ganador del campeonato en la categoría PAKO (Pilotos asociados de Karting del Oeste) de 60 cc en pistas de pavimento. Cuando aún resta disputarse una fecha.
Santiago, con solo doce años de edad, ya tiene en su haber una gran cantidad de competencias disputadas en la categoría que ahora ostenta el Uno en su Karting y conjuntamente tiene corridas seis fechas en la Categoría Rotax 125 CC. Que tal vez sea el paso para seguir avanzando en este deporte motor.
Nuestro Piloto está cursando Primer año en el Colegio Jesús Sacramentado y tiene como ídolos del automovilismo a Juan Manuel Fangio, Airton Senna y al actual Piloto Lewis Hamilton.
Se siente identificado con la marca Chevrolet y le gusta mirar automovilismo, en especial el TC Mouras en el que su referente es Otto Fritzler (un joven piloto de tan solo 16 años de edad) y también admira al múltiple Campeón Agustín Canapino. (ganador del Premio Olimpia de Oro), solamente ganado en automovilismo por nuestro Juan Manuel Fangio.
Le gusta practicar fútbol, pero en este momento no puede hacerlo por falta de tiempo y está haciendo natación para sentirse bien físicamente en las competencias de karting.
Es hijo de Clarisa y Marcelo, de quien seguramente heredó la pasión y el entusiasmo por el automovi- lismo, ya que de muy chico le gustaba presenciar las carreras en que competía su padre (piloto de karting y hasta hacer poco tiempo de automovilismo), y seguramente le va a servir de mucho este aprendizaje.
Santiago quiere dejar un agradecimiento a todos los amigos del equipo que ayudaron a esta consagración y también a todos los que lo han llamado para dejarles un mensaje alentador en este momento tan lindo que está viviendo.

Últimas noticias

Por qué se celebra hoy el Día Nacional del Médico Rural?

Un 4 de julio de 1895 , nacía en Esperanza, Santa Fe, Esteban Laureano Maradona , el niño que...

El Municipio compró 116 columnas para el alumbrado

Para el reemplazo de luminarias colgantes La Municipalidad de 9 de Julio adquirió en el día de ayer un total de 116 columnas destinadas al...

Las cooperativas del Partido contribuyen al desarrollo

  El primer sábado de julio se recuerda el Día Internacional del Cooperativismo, de acuerdo con lo resuelto por la Alianza Cooperativa Internacional en 1922....

Alberti: los tres hisopados del nacimiento fueron negativos

Las personas aisladas siguen en esa condición hasta que reciban una comunicación de la secretaría de Salud. Otro hisopado pendiente sería negativo. Ayer se confirmó...

El Intendente visitó empresas de Naón

Dialogó con emprendedores de la localidad Luego de firmar un permiso de uso de los terrenos del Ferrocarril en favor de la Sociedad de Fomento...

Noticias relacionadas

- Advertisement -