spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Carreras Terciarias: se conoce la oferta educativa del Instituto Nº 4

 


El ISFD y T N° 4 dio a conocer su propuesta educativa para el ciclo 2020. La inscripción a las carreras se llevará a cabo del 3 al 27 de diciembre y los interesados pueden solicitar información de 19 a 22 hs en la sede del Instituto (Escuela Normal Superior), por mail a [email protected] o por whatsapp al 2317462211. También pueden visitar el sitio web isfdytn4.edu.ar.
La Directora de la Unidad Académica Prof. Gilda Bramajo la Dirección de Educación Superior aprobó días pasados la apertura de las siguientes carreras que ofrecen un Título Terciario de validez nacional:
Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual. Los mismos tienen una duración de cuatro años y se cursan en el turno vespertino de 19 a 23:10 hs.
Conforme lo expresaran las profesoras Laura Bibiloni y Celeste Carbajo “el título obtenido habilita para el ejercicio de la docencia en los niveles inicial y primario y en el caso de Educación Especial incluye también el nivel secundario. Las prácticas de estos profesorados se realizan en turno mañana o tarde.”
Profesorado de Educación Secundaria en Historia, con duración de cuatro años y área de incumbencia en el nivel secundario con el mismo régimen de cursada presencial.
El Prof Gonzalo Vega (Jefe de área) comentó que “también se puede cursar la Tecnicatura Superior en Administración de Pymes con una duración de tres años y articulación con la Universidad de Quilmes y la Universidad del Noroeste (UNNOBA). La misma ofrece pasantías y prácticas con empresas oferentes para comenzar a desarrollar las capacidades de los futuros profesionales.
La Jefa de Área Prof Vanesa Fernández se refirió a la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico la cual “tiene una duración de tres años y habilita para desempeñarse en el área de salud como acompañante de personas con dificultades neurológicas y motrices y en grupos interdisci- plinarios. La carrera cuenta con prácticas en contra turno que se llevan a cabo en la institución y en distintas entidades”.
La novedad para el próximo año, expresaba Gilda Bramajo, “es la reapertura del Profesorado de Educación Secundaria en Inglés. Una carrera que habilita para el desempeño docente desde el jardín de infantes, nivel primario y secundario tanto en el ámbito público como privado. Tiene una duración de cuatro años con prácticas en contra turno. Se debe aprobar un examen para ingresar a primer año y quienes no lo aprueben iniciarán su carrera en el Curso de Formación Básica en Inglés. Este curso es, además, para alumnos que cursen 6to año del nivel secundario y deseen ingresar al profesorado de inglés al año siguiente o a alguna carrera universitaria que requiera base en el idioma. También pueden cursarlo los interesados en aprender las bases de esta lengua o deseen fortalecer sus conocimientos en la misma.

Más noticias