spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Un importante instrumental recibió el Hospital

A través del aporte lo hizo el Banco Galicia

El Hospital «Julio de Vedia» de 9 de Julio recibió una importante donación de aparatología donada a través de la Gerencia de Sustentabilidad del Banco Galicia. Se entregó un equipo completo de laparascopía, un carro de paros y una lavacentrifugadora industrial para mejorar la atención de los pacientes.
Participaron de la entrega realizada este miércoles, en nombre de Banco Galicia el Gerente de la Sucursal Alejandro Agustín Grizutti, del área de Sustentabilidad María Florencia Pereira y el Gerente Zonal Santiago Ruiz Guiñazú. Además estuvieron presentes autoridades del Hospital, de la Municipalidad y directivos del Club de Leones.
El Gerente Alejandro Grizutti explicó que «este proyecto puntual arrancó entre septiembre y octubre del año pasado, hablando con la gente del Club de Leones que fue el primer nexo entre el Banco y el Hospital, a través de la Gerencia de Sustentabilidad».
Aclaró que el proyecto llevó su tiempo, analizando las necesidades del Hospital hablando con directivos. «El proyecto encuadró dentro de los diez que eligió Banco Galicia en todo el país, entre las 300 sucursales. Es muy lindo ayudar a 9 de Julio y que esto sea para la gente».
«Para nosotros fue emocionante cuando llegó la aparatología. Estamos súper contentos por el aporte. Con laparoscópica se va a poder operar, el problema que tenía el Hospital era operar cada tres días. Ahora se podrá operar regularmente. Para nosotros es hermoso aportar este granito de arena. Esta es la devolución de Banco Galicia en todo el país», expresó el Gerente de la Sucursal, acompañado de su familia. Adelantó que al renovar el mobiliario se donarán los muebles que se estan usando actualmente para instituciones que lo necesitan. Ya llegó un pedido de los Bomberos de Dudignac. La idea es contagiar con acciones solidarias, inspirando a empresarios y vecinos.
La Directora del Hospital «Julio de Vedia» Lic. Elisa Gutiérrez agradeció a quienes formaron parte del proyecto de mejoras en atención de salud, especialmente a la Fundación Banco Galicia.
«Esta asignación al Hospital le representa un gran empuje», sostuvo Gutiérrez quien afirmó que con la aparatología recibida aumentará la cantidad de cirugías que realizará el Hospital, que estaban demoradas por la falta del instrumental.
Por su parte María Florencia Pereira del área de Sustentabilidad destacó que el Banco Galicia cuenta con una trayectoria de más 114 años y es por eso que afirmó que dos de los valores son «compromiso y cercanía», es por eso que esto los hace «cercanos a la comunidad».
A través del Programa Mejoras en Hospitales y Centros de Salud desde Galicia se trabaja en pos de favorecer el desarrollo de entidades de salud y su labor médica. Se refirió a la importancia de la salud, la educación y el empleo de calidad, y es por eso que se trabaja en los tres ejes. «Este es un caso de triple articulación entre el sector público y la organización social. Desde el Banco nos pusimos manos a la obra», explicó.
Mientras tanto, el Gerente Zonal Santiago Ruiz Guiñazú destacó el «orgullo enorme» del Banco Galicia en poder participar y contribuir para la mejora de la calidad de vida de cada una de las ciudades. Del mismo modo que en 9 de Julio, se realizará una entrega de similares características en el Hospital de Chivilcoy y en Bahía Blanca. Se mostró entusiasmado en colaborar en proyectos solidarios, invitando a la gente para que se sume con distintas acciones.

Más noticias