spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Unidad Básica “Juan Domingo Perón” festejó el Día de la Lealtad

[19 de octubre de 2009] El sábado, con motivo de celebrarse el “Día de la Lealtad”, se realizó un multitudinario acto en la sede de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, del Partido Justicialista. En la oportunidad, ante un importante número de militantes, y con la presencia de referentes del Justicialismo local, entre quienes se encontraba el legislador provincial Horacio Delgado, fue presentada la nueva organización institucional de esta agrupación.

LA ORGANIZACION DE LA UNIDAD BASICA
Alberto Capriroli, secretario general, fue el primero que usó de la palabra, explicando que “hace alrededor de un mes, fue realizada una asamblea en la Unidad Básica y los compañeros presentes eligieron a las nuevas autoridades”.

“Las nuevas –añadió- autoridades vamos a tratar de continuar los pasos de los antecesores, de tanta gente que trabajó por la Unidad Básica”.
Capriroli, comentó que “para trabajar y mejorar se tiene en claro que se debe trabajar organizadamente; por ello fue planificada una organización institucional de la Unidad Básica, en la cual cada una de las secretarías que la componen tiene un rol que cumplir”
“Este debe ser el lugar  de encuentro para los peronistas, los afiliados y los militantes”, subrayó Capriroli aludiendo a la sede de la Unidad Básica.

La nueva organización, en sus cargos más importantes, está conformada de la amnera siguiente:

Secretario General: Alberto Capriroli.
Secretaría Administrativa y de Actas: Marina Nuñez.
Secretaría de Organización: Eduardo Vicente.
Secretaría de Adoctrinamiento y Capacitación: Martín Banchero.
Secretaría de Acción Política: Ricardo Gallo Llorente.
Secretaría de La Mujer: Marta Callegaro.
Secretaría de Cultura: María Novelino.
Secretaría de Prensa y Propaganda: Francisco Sánchez.
Secretaría de Acción Social y Relaciones Comunitarias: Guillermo Rodríguez.
Secretaría de Finanzas: Carlos De Sogos.
Secretaría de La Juventud: Mauro Esteban.
Secretaría Gremial: Rodolfo González La Rosa.
Secretaría de Derechos Humanos: Romina Rossini.
Secretaría de Discapacidad: Viviana Beltrán.
Secretaría del Interior: José Pereyra.
Vocal titular: Hugo Riola.
Vocales suplentes: Graciela Videla, Ethel Depaoli, Angélica Macazaga, Elsa Etcheverría, María Elena Silvestre, Miriam Lizaso y Eduardo Scatolini.

RECONOCIMIENTOS Y EVOCACIONES
Entre los momentos más emotivos que se vivieron en el acto, se contaron el obsequio de un ramo de flores a Marta Callegaro, con motivo del Día de la Madre y la entrega de un diploma de honor al Diputado Delgado, en virtud de haber sido designado vicepresidente de la Cámara Baja provincial.

El Diputado Horacio Delgado, al dirigirse a los presentes, recordó que “el 17 de octubre de 1945 se transformó en una de las fechas fundamentales del siglo XX”.

“Estamos recordando –agregó el legislador-, en este día, esa pasión, cariño y afecto que demostraron los trabajadores hace sesenta y cuatro años atrás, que estaban haciendo por primera vez un posicionamiento político, al salir a defender a aquel que le había dado tanto en tan poco tiempo”.

Delgado recordó que “fue Perón, quien, a través de la Secretaría de Previsión Social se puso a trabajar junto a las organizaciones sindicales, alcanzando rápidamente muchos logros, como fueron la creación del Tribunal de Trabajo, las indemnizaciones por despido, el sistema jubilatorio para todos los trabajadores y, entre otros, el estatuto del peón de campo, que aún sigue rigiendo; aAdemás, se firmaron cientos de convenios colectivos que mejoraban las condiciones sociales de los trabajadores, ignorados hasta ese momento y explotados en su gran mayoría”.

En un pasaje de su alocución, Horacio Delgado recordó a Jesús Abel Blanco, Arturo Ares, Alberto Bellisio, Héctor y Martín Callegaro, como ejemplos del ejercicio de la Lealtad como estilo de vida.
“Ellos se merecen que sigamos trabajando lealmente”, sostuvo Delgado.
Luego de las alocuciones fue proyectado un interesante audiovisual relacionado con el general Perón, su vida y el 17 de octubre de 1945.

Más noticias