spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se reunieron empresarios de la región

El Nucleamiento en Lincoln

El sábado 9 de noviembre se llevó a cabo la reunión mensual de la Federación del Nuclea- miento Empresarial del Noroeste Bonaerense, en el Centro Unión Comercio e Industria de Lincoln, con la presencia de trece cámaras asociadas a la Federación.
La apertura de la reunión estuvo a cargo de la presidente del CUCI Conta- dora Natalia Carolina Rojo, agradeciendo la presencia de las cámaras a la reunión. El Presidente de la Federación Daniel O. Tombolato, agradeció a los presentes.
El Intendente Municipal Ignacio Salvador junto al Secretario de Hacienda señor Alberto Sala expresaron que desde el primer día de gestión trabajan junto al CUCI por las dificultades en el comercio, luchando y buscando un equilibrio para seguir con todo, varios comercios solicitaron el beneficio de Seguridad e Higiene que comenzó en octubre. Se dictó el segundo curso de «Formación de Dirigentes» con el profesor Eduardo Benedetti. Se trataron temas relacionados con la Situación Económica de la región, donde las cámaras expusieron su problemática, y ver los pasos a seguir.
Consultado Luis Valinoti en representación de la Cámara de Comercio de 9 de Julio señaló que se abordó la situación socio-económica de la región. Al respecto, Luis Valinoti señaló que «la situación está igual que en los últimos meses, no ha mejorado ni ha empeorado. Se está a la espera de las resoluciones del próximo gobierno».
Entre otros temas se habló de una falta de capacitación al sector industrial. En general se hacen capacitaciones para el comercio o servicio y falta esa parte. Se analizó la posibilidad de tener un contacto con el INTI, para llegar a las industrias. Se realizarán gestiones para lograr capacitaciones en forma particular de acuerdo a las necesidades de cada uno.
Los integrantes del Nucleamiento comenzarán a analizar los problemas que existen en el interior por la logística. «En los próximos meses vamos a trabajar en este tema, en el costo de los combustibles con sus diferencias en el interior, al igual que el costo energético. Eso incide en los costos de los productos. La idea es que una industria instalada en el interior de la Provincia, tenga los mismos costos que una industria instalada en el Conurbano».

Más noticias