9 agosto 2020

En Patricios eligen el nombre de la Escuela Secundaria

Votan alumnos, docentes y vecinos

En base a un interesante proyecto, la Escuela Secundaria Nº 9 de Patricios busca un nombre que la identifique y para eso decidieron hacer una elección con la participación de alumnos, docentes y comunidad en general para que expresen su voluntad.
Los vecinos de la localidad de Patricios interesados pueden votar pasando por la escuela comenzaron ayer y siguen hoy martes 12 y miercoles 13 de noviembre, de 13 a 21 hs.
La Escuela Nº 9 es una institución muy nueva (seis años, creada en 2013) y desde un interesante proyecto educativo se construye la identidad de la institución día a día.
La Directora de la Escuela Nº 9 Stella Vilas explicó que en base a la resolución, se hizo una preselección de nombres. Quedaron seis nombres: dos instituciones, dos mujeres y dos hombres.
«Más allá de la elección y de la búsqueda del nombre, nos interesa el trabajo que vienen realizando los alumnos con los nombres: lo que se rescata de cada uno, para que sepan quienes eran y por qué fueron importantes para la historia y para el país», sostuvo Vilas.
Uno de los docentes de historia realizó una charla con toda la Escuela Nº 9 para contar distintos aspectos de los nombres de las instituciones como así de las personas que aparecían como candidatos. Además se siguió trabajando en las aulas con los docentes.
Este lunes comenzó la votación usando «la urna de la democracia» que se utilizó en 1983. Se utilizan boletas con el sello de la Escuela con los seis candidatos y se armó el cuarto oscuro en la Biblioteca, con un docente como Presidente de Mesa. Cada persona que vota se registra con su DNI, votando por única vez. Del mismo modo votan los alumnos. Se vota durante tres días para que todos tengan la posibilidad de hacerlo y nadie quede afuera.
«Se hizo partícipes a las familias de este proyecto para que puedan participar de la elección y del proyecto, con una reseña de los candidatos y para que se pudiera hablar en familia», comentó Vilas.

LOS NOMBRES DE LOS CANDIDATOS
* «Regimiento de Patricios»
* «Regimiento de Granaderos a Caballo»
* «Victoria Ocampo»
* «Alicia Moreau de Justo»
* «Martín Miguel de Güemes»
* «Federico Leloir»
LA IMPOSICION
Aclaró la Directora de la Escuela Nº 9 que una vez que se conozca el nombre elegido por mayoría de los votantes, se deberá esperar para cumplir con los pasos correspondientes esperando la aprobación.
«Creemos que hasta el año próximo no se podrá hacer el acto de imposición de nombre, porque todo lleva un tiempo», explicó Stella Vi- las, muy contenta con la respuesta de la comunidad.

Últimas noticias

Ley Micaela: finalizó la etapa de sensibilización en municipios

Ministerio de las Mujeres (DIB) El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense informó que la...

Habilitaron las “audiencias por zoom” para mediaciones en Provincia

Lo impulsó el legislador Emiliano Balbín (DIB) Las audiencias de mediación judicial en la Provincia podrán hacerse  a través de medios electrónicos, una posibilidad que...

Reglamentaron un permiso especial para que mayores de 14 años trabajen con sus padres

La ley sólo permite el trabajo a esa edad en emprendimientos familiares (DIB) El Ministerio de Trabajo bonaerense reglamentó la autorización para que niños de...

Actores y actrices de todo el país advierten una desocupación “histórica” del 90%

Carta abierta (DIB) Actrices y actores de todo el país reclamaron en una carta abierta, dirigida “a quienes gobiernan y la opinión pública”, compensación salarial...

Restricciones para el tránsito pesado

  En vigencia de la Ordenanza Municipal correspondiente que reglamenta la circulación y estacionamiento de camiones, camiones jaulas, acoplados, semiacoplados, maquinarias e implementos agrícolas, tractores,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -