spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Apareció sano y salvo el músico platense que era buscado desde el viernes

Ignacio Galván, un músico oriundo de La Plata de 24 años que era buscado desde el viernes, se comunicó ayer lunes con su familia después de la masiva movilización que se realizó en la capital bonaerense para reclamar por su aparición.

«Felices por haber escuchado a Nacho. Les queremos agradecer la colaboración, el afecto y la presencia en la marcha», escribió anoche Verónica, la madre del joven, en redes sociales para anunciar la novedad.

En la movilización por el joven que unió Plaza Moreno con Plaza San Martín decenas de personas marcharon con carteles que decían «Buscamos a Nacho». Pedían comunicar a través del 911 cualquier dato sobre el paradero de Ignacio.

«Buenas noticias. Nacho vio la marcha de hoy -por ayer- y se comunicó con su casa. Está bien, pero es todo lo que sabemos. Gracias por todo», fue el primer mensaje que se difundió por WhatsApp anoche.

La pista misionera
Ayer, la Policía aportó una pista que ubicaba al músico en Misiones y una empresa de colectivos corroboró haberle vendido un pasaje a Puerto Iguazú.

Según la investigación Galván compró un pasaje en la Terminal de Retiro, para viajar a esa provincia el viernes 8. Una fuente de la pesquisa aseguró que el dato fue corroborado por la oficina de Legales de la empresa Crucero de Norte, que le vendió un lugar en uno de sus micros.

«Adquirió el pasaje el viernes 8 y viajó desde retiro, a las 21, hacia la terminal de Puerto Iguazú, arribando en horas de la tarde, el sábado 9», se detalló desde la Policía, de acuerdo con El Día.

Según esa hipótesis, en el momento de la semana que volvía de CABA hacia su casa en City Bell (trabaja los fines de semana en una cervecería) habría optado por iniciar un viaje más largo.

Fuentes de la investigación indicaron que en el llamado telefónico a su familia el joven dijo que se encuentra bien.

«Nacho», como lo apoda su familia, se disponía a volver el viernes a La Plata, donde trabaja, desde la ciudad de Buenos Aires, donde vive y estudia, pero al no presentarse en su puesto laboral ni comunicarse con sus allegados, su familia presentó una denuncia policial por «averiguación de paradero».

La causa que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Nº44, a cargo del fiscal Pablo Recchini, y activó el protocolo nacional de búsqueda de personas.

Otra buena
La buena noticia también llegó ayer para los familiares que buscaban a Marcelo Poldi, otro platense que estaba ausente desde hacía una semana.

Lo había visto un hermano en Boca Cerrada, Punta Lara. En esa charla, el fin de semana, había prometido volver con los suyos, pero desde entonces nada se sabía. Hasta ayer. «Acá lo tengo, no lo suelto más, gracias a todos por el apoyo», expresó su hermano Sebastián, luego de posar en una foto en el que lo abraza. (DIB) MM

Más noticias