spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Tinelli dijo que habló con Alberto para sumarse al «área social» de su Gobierno

El conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, aseguró hoy que mantuvo charlas con el presidente electo, Alberto Fernández, «para trabajar en el área social de su Gobierno».

Tinelli, quien antes de las últimas elecciones sonó como posible candidato, sostuvo que le gustaría trabajar para el área social de la futura administración y en ese sentido dijo que se sumaría a un área de la que se está hablando y se denomina Observatorio de Hambre y Pobreza.

El empresario televisivo confirmó que se reunió con «quien va a ser el ministro del área», y sostuvo que tiene «muchas ganas: hay un proyecto a diez años y espero que se pueda concretar». Y en declaraciones a radio Mitre, agregó: «Me gusta trabajar en acción social y hay algo que se está gestando».

El Observatorio fue presentado por Daniel Arroyo, el pasado 7 de octubre, quien aseguró que el objetivo será «monitorear, seguir y evaluar el plan. Será el encargado de hacer el seguimiento y los estudios, como los análisis de peso y talla; y va a seguir lo que se está comiendo hoy en la Argentina». Además, se encargará de hacer un trabajo de acompañamiento a comedores y merenderos.

«Si un chico come mal, aprende mal; y si aprende mal, se reproduce la pobreza», explicó. El proyecto incluye, además, la creación de un Consejo Federal contra el hambre, en el marco del programa «Argentina contra el hambre», integrado por organizaciones sociales y religiosas, empresas, universidades y medios de comunicación para trabajar juntos con el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales. (DIB) FD

Más noticias