24 octubre 2020

Un detenido con marihuana y dólares falsos

Policiales: un aprehendido por no respetar el perímetro

Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho

Durante el fin de semana se llevaron a cabo una serie de operativos policiales. La detención más importante fue la de un ciudadano nuevejuliense que circulaba en una moto, con sustancias prohibidas y dólares falsos.
Sobre esta detención aclaró el Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho que «fue interceptado en la vía pública el día viernes, cuando circulaba en una moto. Personal policial lo quiso identificar, se dio a la fuga durante varias cuadras hasta que se lo interceptó e identificó».
Una vez que logró interceptarlo, la Policía comprobó que el número de motor estaba adulterado. A su vez, de acuerdo a lo informado por Quemehuencho se supo que se le encontró una sustancia a esta persona y eL test, arrojó un resultado que se trataba de marihuana.
Además a esta persona se le encontró dinero aprócrifo (800 dólares falsos). «Fue trasladado a la Comisaría por la sustancia, la moto para ponerlo a disposición de la Justicia. Con respecto a los dólares se le dio intervención a la Justicia Federal», aclaró Quemehuencho.
La detención se realizó en zona céntrica. Fue a declarar y al no tener impedimento en su contra, recuperó su libertad.
La causa fue caratulada como «Tenencia de estupefacientes», en principio hasta que se realicen las pruebas de rigor en relación al dinero falso.
DETENIDO POR DESOBEDIENCIA
La Policía detuvo a una persona por desobediencia, al no respetar una orden de restricción perimetral. «Tenía una perimetral, no cumplió ese régimen. Ante el llamado al 911, fue el personal policial: estaba en el domicilio. Se lo aprehendió y se lo puso a disposición de la Fiscalía Nro 3 de Mercedes. Se le inició una causa por Desobediencia», informó el Comisario Quemehuencho. Fue traslado a Fiscalía y luego recuperó la libertad.
AVERIGUACION DE PARADERO
El sábado se ausentó de su domicilio Claudio Raineri de 38 años domiciliado en Barrio Alborada II, el domingo se inició la causa por Averiguación de Paradero con intervención de la Fiscalía Nro 3. Ayer en horas de la tarde fue encontrado en Chivilcoy, en buen estado de salud y fue restituido a su domicilio.
OPERATIVOS DE PREVENCION
Durante el fin de semana se implementaron una serie de operativos de prevención con interceptación de vehículos en distintos sectores de la ciudad.
Del mismo modo señaló Quemehuencho que continúan los operativos en la Ciudad en horarios discontinuos afectando un número importante de personal de Policía Comunal y el apoyo de Policía Descentralizada (Rural, Vial e Investigaciones).
VENDEDORES AMBULANTES
Se labraron infracciones por venta ambulante. Se incautó la mercadería (bolsas de residuos), con intervención del Juzgado de Paz. Algunos de los involucrados eran de la Ciudad y otros venían de afuera.
CONTINUIDAD EN LA NUEVA ETAPA
A pocos días de haber asumido como Jefe de Policía en 9 de Julio el Comisario Quemehuencho comentó que «hay una continuidad y se sigue sumando más gente. Estamos trabajando para que haya más presencia policial en la calle».

Últimas noticias

Copa Libertadores: se conocen los días y horarios de los 8vos de Final

Luego de la finalización de la Fecha 6 de la fase de Grupos, este viernes se procedió al sorteo...

Juez rechazó el pedido de Luis Etchevehere para que se desaloje el campo familiar

La Justicia entrerriana resolvió este viernes no hacer lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio...

Acuerdan las condiciones para que haya espectáculos en temporada

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó finalmente este jueves con empresarios teatrales y musicales las condiciones para la organización de espectáculos...

El Gobierno confirmó que pagará el ATP 7 para los sueldos de octubre

El Gobierno nacional decidió que en noviembre también pagará la mitad de los sueldos de empleados de empresas afectadas por la crisis del coronavirus. Se...

Un incendio provocó pérdidas totales

En la mañana de este viernes 23, minutos antes de la hora 7, se produjo un incendio que arrojó como saldo graves daños materiales...

Noticias relacionadas

- Advertisement -