spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Kicillof expresó su «absoluto repudio y condena al golpe de Estado» en Bolivia

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su «absoluto repudio y condena al golpe de Estado» en Bolivia tras de la renuncia de su presidente Evo Morales, quien dejó el cargo ante la amenaza de las fuerzas militares de aquel país.

«Absoluto repudio y condena al golpe de estado en Bolivia. Solidaridad y apoyo para Evo y el pueblo boliviano», escribió Kicillof en su cuenta de Twitter.

Su mensaje se sumó a otros apoyos peronistas como los del presidente electo Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, hoy también salió a repudiar «violento golpe de Estado» el Partido Justicialista bonaerense a través de un comunicado.

«Los sectores minoritarios y reaccionarios se niegan a respetar la democracia que tanto costó consolidar en nuestra América, por eso pedimos que se garantice la seguridad de los compañeros presidente Evo Morales, vicepresidente Álvaro García Linera y de todas y todos los funcionarios y dirigentes del Movimiento al Socialismo del Estado Plurinacional de Bolivia», exigió el peronismo provincial.

Asimismo, el PJ pidió que el pueblo boliviano escoja «cuanto antes a su próximo Gobierno en elecciones libres y sin proscripciones». «Instamos a trabajar por el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho», agregó el partido. (DIB) MT

Más noticias