spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Festejos por el Día de la Tradición, de la Escuela de Danzas Nativas

El sábado hay una peña en El Fortín

Los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre de 2019, se llevará cabo la 21ª edición de la Fiesta de la Tradición, organizada por la Escuela de Danza Nativas y Folklore que dirige la Prof. Selva Martìnez y el Centro Tradicionalista «Los Chúca- ros» de la localidad de Dennehy.
En el Salòn de Fiestas del C.A El Fortín, se llevará a cabo la Gran Peña Folkló- rica, bajo la conducción de Edgardo Videla y Mauro Jerez. A partir de las 20.30 horas, actuarán Tierra Joven de Patricios, para que baile todo el público danzas folklóricas, muestran nuestras danzas, dejando huellas Romina y Mariano.
Taller de Folklore de la Escuela de Danzas Nativas y para seguir bailando nuestra danzas, con los cantores Ismael Dìaz y su nieto, el joven Luciano Vergara, el gauchito de 9 de Julio. Adolfo Ruiz y su nieto Thiago. Raíces tradicionales con Alicia y Néstor, pareja de danzas Lili y Oscar y otros artistas a confirmar.
El domingo 10 de noviembre, en el Playón Municipal «Eva Perón» de Av. San Martín y Agustín Alvarez, a las 10 horas, izamiento de la Bandera Nacional.
Desde la Municipalidad llegará el Centro Tradicionalista «Los Chúcaros» de De- nnehy. Luego se hará el encendido del Fogón Tradicional y gran mateada con tortas fritas. Continùan los juegos tradicionales, desfile de vestuario criollo de todas las edades. Almuerzo campero. Canciones a cargo de Sofìa Guimarey, Lour- des Arauz de la localidad de La Niña, el Santiagueño Adolfo Ruiz, la joven Prof. de Comedias Musicales « Sol Rodríguez en canciones folklóricas. Danzas nativas por el Ballet Municipal y el Grupo de Danzas de Patricios. Peña y Ballet Estampas Nativas de Bragado. Habrá puestos de artesanos. Servicio de cantina.

Más noticias