18 enero 2020

Abrió sus puertas la Feria Distrital del Libro

En la Escuela Técnica Nº 2: se extiende hasta el viernes


Esta quedó inaugurada la 9na. Feria Distrital del Libro, que se extenderá hasta el viernes, en la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”. La ceremonia se desarrolló sobre la vereda y la Avenida Tomás Cosentino, frente a la puerta del establecimiento educativo.
El acto fue presidido por la Inspectora del Nivel Secundario Teresa Bravo con la presencia del Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso y su gabinete, concejales, integrantes del equipo organizador de la Feria.
En el acto el Intendente entregó una copia del decreto que declara al evento “De Interés Municipal”. A su vez el Consejo Escolar declaró el evento como «De interés Educativo».
Las palabras de bienvenida, las dio la Inspectora María Teresa Bravo, debido a que la Inspectora Jefe Liliana Valla- briga se encontraba en La Plata en una jornada de trabajo. Bravo destacó que «es un honor y alegría dar la formal apertura junto al equipo de esta 9na Feria Distrital. Año a año esta Feria busca trascender las aulas, las escuelas y transformarse en este espacio de encuentro con l comunidad, para incentivar aún más la cultura de los nueveju- lienses».
«Esta es sin dudas, una de las propuestas pedagógicas nuevejulienses más importantes del distrito: Los libros y las palabras, en sus múltiples dimensiones, son protagonistas junto con los artistas y escritores que nos visitan en estos tres días», destacó Bravo el trabajo del equipo de la organización y del CIIE.
Posteriormente se procedió a efectuar el tradicional corte de cintas, para luego iniciar un recorrido por la muestra.
Diferentes espectáculos y actividades, se prolongarán a lo largo de las tres jornadas, con la presencia de reconocidos escritores, ilustradores y autores locales; en una propuesta que abarca no solamente a los alumnos de diferentes establecimientos educativos y niveles, sino a la comunidad y público en general, bajo el lema “Lee, Imagina, se Libre”.

Últimas noticias

Segunda noche de corsos en Patricios

Este sábado Con el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, la Sociedad de Fomento “El Progreso” de la...

Pintarán 4 estrellas amarillas en el km 247 de Ruta 5

El domingo 19 La Agrupación «Estrellas Amarillas» de 9 de Julio invita al homenaje que se realizará en el km 247 de la Ruta 5...

Quieren instalar la prioridad del paso del peatón

Campaña de Tránsito El Intendente interino de Nueve de Julio, Paolo Barbieri, acompañado por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y el...

El Urbano vencerá a fines de febrero y el Automotor en marzo

Impuestos de la Provincia de Buenos Aires (Télam) La cuota 1 y el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano en la Provincia de Buenos Aires,...

En enero volvieron las ropas de abrigo

Jueves y viernes la mínima fue de sólo 11º C Tal cual se había anticipado, después de dos días consecutivos con tormentas, el ingreso del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -