spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Abrió sus puertas la Feria Distrital del Libro

En la Escuela Técnica Nº 2: se extiende hasta el viernes


Esta quedó inaugurada la 9na. Feria Distrital del Libro, que se extenderá hasta el viernes, en la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”. La ceremonia se desarrolló sobre la vereda y la Avenida Tomás Cosentino, frente a la puerta del establecimiento educativo.
El acto fue presidido por la Inspectora del Nivel Secundario Teresa Bravo con la presencia del Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso y su gabinete, concejales, integrantes del equipo organizador de la Feria.
En el acto el Intendente entregó una copia del decreto que declara al evento “De Interés Municipal”. A su vez el Consejo Escolar declaró el evento como «De interés Educativo».
Las palabras de bienvenida, las dio la Inspectora María Teresa Bravo, debido a que la Inspectora Jefe Liliana Valla- briga se encontraba en La Plata en una jornada de trabajo. Bravo destacó que «es un honor y alegría dar la formal apertura junto al equipo de esta 9na Feria Distrital. Año a año esta Feria busca trascender las aulas, las escuelas y transformarse en este espacio de encuentro con l comunidad, para incentivar aún más la cultura de los nueveju- lienses».
«Esta es sin dudas, una de las propuestas pedagógicas nuevejulienses más importantes del distrito: Los libros y las palabras, en sus múltiples dimensiones, son protagonistas junto con los artistas y escritores que nos visitan en estos tres días», destacó Bravo el trabajo del equipo de la organización y del CIIE.
Posteriormente se procedió a efectuar el tradicional corte de cintas, para luego iniciar un recorrido por la muestra.
Diferentes espectáculos y actividades, se prolongarán a lo largo de las tres jornadas, con la presencia de reconocidos escritores, ilustradores y autores locales; en una propuesta que abarca no solamente a los alumnos de diferentes establecimientos educativos y niveles, sino a la comunidad y público en general, bajo el lema “Lee, Imagina, se Libre”.

Más noticias