spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Asumieron las nuevas autoridades policiales

Comisario Quemehuencho y Subcomisario Sbrizza

En un acto realizado hoy a las 13 horas en la Municipalidad de 9 de Julio asumieron las nuevas autoridades policiales: el Comisario Gustavo Que- mehuencho es el nuevo Jefe de la Policía Comunal y el Subcomisario Bruno Sbrizza es el Jefe de Estación. Son oriundos de Los Toldos y venían desempeñándose en la Jefatura Departamental Conurbano Norte (Tigre).
La asunción se produjo a dos meses de la desafectación de la cúpula en la recordada causa de «Incumplimiento de deberes de funcionario público». Durante la transición estuvo al frente de la Policía de 9 de Julio el Comisario Horacio Ferrari, segundo Jefe Departamental Pehuajó.
La ceremonia de hoy se realizó en el Concejo Deliberante, encabezada por el Jefe de la Departamental Pehuajó Comisario Inspector José Gil y el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso. Entre otros, estuvo presente el Comisario Franco Sánchez (oriundo de French), quien cumple funciones en la Departamental Pehuajó.
El Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso presentó a Gustavo Que- mehuencho y Bruno Sbrizza, a quienes agradeció por hacerse cargo de la seguridad de 9 de
Julio, del mismo modo les agradeció a Gil y Ferrari por «los dos meses de compromiso con la ciudadanía, al hacerse cargo de esta situación que nos ha tocado vivir y esperemos que pronto se resuelva. La seguridad es algo fundamental para la gestión: queremos vivir en un 9 de Julio que sea lo más seguro posible, para volver de a poco a esa seguridad de hace 20 o 30 años aunque la Ciudad no es la misma». Además agradeció al Comisario Inspector Claudio Cheverry, nueveju- liense que se desempeña en Súper Intendencia AMA Sur, para permitir que todo se resuelva con mayor celeridad.
El Jefe de la Departamental Pehuajó, Comisario Inspector José Gil destacó la labor realizada en los últimos dos meses ante la situación que se presentó realizando un esfuerzo. «Hemos sabido encauzar, ordenar, disciplinar y continuar con la tarea de seguridad que se venía realizando en pos de los vecinos».
El Comisario Inspector Horacio Ferrari señaló que en su momento venía a trabajar ante la convocatoria y depositaba la confianza en la gente que asumía.
«Estoy convencido que todo va a continuar con buen rumbo», indicó.
El Comisario Gustavo Quemehuencho afirmó que llegaba a 9 de Julio con mucho compromiso, «volcando toda la experiencia que nosotros tenemos. Los dos venimos del Gran Buenos Aires y somos oriundos de Los Toldos. Toda mi carrera la hice en el Gran Buenos Aires y vengo a volcar mi experiencia, aunque siempre se aprende más».
En primer momento no va a realizar cambios a la hora de trabajar y con el transcurso del tiempo se introducirán modificaciones para reforzar la seguridad. »La meta nuestra es trabajar codo a codo con el ciudadano, con el vecino, estar en la calle. Estoy muy agradecido», concluyó Queme- huencho antes de la firma del acta con el traspaso de autoridades.

Más noticias