spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Agustín Alvarez logró otro triunfo clásico


Una vez más Agustín Alvarez le volvió a ganar a San Martín, por tercera vez en el año. Esta vez fue por el Interligas por 2 a 1 y con un jugador menos, por la expulsión de Choy González. Ahora el Rojo se acomodó y lidera la Zona B junto a Boca.
Antes de comenzar el encuentro se cumplió un minuto de silencio en la memoria de José «Pepe» Rizzo, ex árbitro y jugador de fútbol fallecido en la semana.
Arrancó Agustín Alvarez con la iniciativa. A los 10′ generó peligro dos veces en jugadas consecutivas Choy González. Le robó la pelota a Gustavo Ballejos en el costado derecho del ataque y casi sorprende a Camilletti, pero se fue por arriba del horizontal. De ese saque de arco, la peleó el uruguayo y por poco no marcó la apertura.
A San Martín le costó 20 minutos acomodarse en el campo de juego en un partido intenso y muy disputado. Franco Galassi fue fuerte ante Gonzalo Pérez, a la pelota pero con riesgo de lesión, y el defensor visitante se pudo recuperar del golpe.
Del lado de San Martín un remate de Hipkins se fue desviado a los 25 minutos. En otra acción de peligro del local, el centro lo cabeceó Enzo Monjada y se fue desviada la pelota en el minuto 32.
La apertura llegaría en una contra con Enzo Monjada tocó y fue a buscar la descarga y ante la salida del arquero Tudesco el delantero que enganchaba para afuera se dejó caer. El árbitro dio penal, ante el reclamo del arquero visitante. Agustín Hipkins con muy buena ejecución del penal puso 1 a 0 a los 40′.
Estuvo cerca del empate en el minuto 42′ Choy González con un remate fuerte y junto al palo que tapó Federico Camiletti.
En el complemento Agustín Alvarez salió decidido a buscar el empate. El DT Porta realizó modificaciones con la idea de dar vuelta la historia salieron Muñoz, Quintana y Sosa, con el ingreso de Castiñeyra, Martínez y Schechlmann.
El conjunto Rojo iba a lograr después de un centro de Lucas Márquez, apareció Leonel Belecco para poner el 1 a 1 que se ajustaba más al desarrollo en el minuto 26.
El equipo de Jorge Porta se quedó con diez hombres la expulsión de Gonzalo Choy González que no pudo controlar su reacción. El árbitro Guiotto le mostró la segunda amarilla en el minuto 33.
Sobre el final con un hombre menos en el minuto 47 apareció el ingresado Franco Castiñeyra para darle el triunfo 2 a 1 al conjunto de Agustín Alvarez que se vuelve a quedar con el Clásico de Barrio en un partido que se presentó complicado, con mucha entrega de ambos lados.

SAN MARTIN 1 – AG. ALVAREZ 2
CANCHA: San Martín.
ARBITRO: Carlos T. Guiotto.
SAN MARTIN: Federico Camilletti, Mauricio Alonso, Matías Galassi, Hernán Barbera, Matías Ballejos, Gustavo Ballejos, Luciano Bayaut, Agustín Hipkins, Enzo Monjada, Daniel Ferreyra, Franco Galassi. SUPLENTES: Juan J. Martínez, Tomás Boggiano, Facundo Meli, Maximiliano Ursi, Franco Mazzola. DT: Gonzalo Paoltroni.
AGUSTIN ALVAREZ: Agustín Tudesco, Gonzalo Pérez, Javier Muñoz, Lucas Márquez, Washington Balmaceda, Manuel Maffesoli, Julián Cambello, Laureano Quintana, Omar Sosa, Leonel Belecco, Gonzalo Choy González. SUPLENTES: Agustín Leggire, Franco Schechlmann, Francisco Martínez, Franco Castiñeyra, Carlos Perrotta. DT: Jorge Porta.
GOLES: Hipkins (SM); Belecco, Castiñeyra (AA).
EXPULSADO: Choy González (AA).

Más noticias