spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Falleció Don Raúl Alberca


Esta mañana, a la redacción de EL 9 de Julio, llegó la triste noticia del fallecimiento en 9 de Julio del distinguido vecino de Patricios, Raúl Alberca, cuando había alcanzado la edad de 98 años. Nacido en Carlos Tejedor, radicado en Patricios en donde completó los estudios elementales y posteriormente se recibió de Tenedor de Libros en el Colegio Mixto Cosmopolita y Academia Comercial Sarmiento que dirigía el Maestro Elías Cabrerizo y estaba incorporado a la Academia Mercantil Fossa de Buenos Aires. A los 18 años se incorporó al personal temporario de la Compañía
General de Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires, en 1942 rindió examen con el fin de ingresar como aspirante a maquinista de locomotoras. En 1949, Obtuvo la categoría de Maquinista labor que desarrolló hasta 1976. En su trayectoria como ferroviario había adquirido amplios conocimientos acerca del funcionamiento de los trenes y su historia, así como el pasado de Patricios. Poseía una personalidad generosa que le brindaba a todas las personas, fueran niños o adultos, para conocer el mundo de los ferrocarriles. El 19 de octubre de 1990, se inauguró en Patricios el Museo Ferroviario que Raúl Alberca fue su impulsor. Desde ese momento quedó a cargo del mismo y custodio de los valiosos objetos que allí se conservan e, importante colección de láminas y fotografías. Raúl Alberca fue un hombre muy querido en Patricios, amigos de todos,y de amplios conocimientos, lo que hizo que fuera una figura descollante en la localidad. Amigo dilecto del Diario EL 9 de Julio, desde estas páginas hacemos llegar a sus familiares sentidas condolen- cias.
Casado con Angela Josefina Almirón (f), tenía dos hijas docentes Nélida Esther Alberca de Genini y Norma Irene Alberca y nietos. (Datos biográficos del Archivo de Publicaciones Periodísticas «Escribano Ricardo G.López del Diario EL 9 DE JULIO)

Más noticias