spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Falleció Antonio Mariano Gelabert


Falleció ayer en 9 de Julio, a los 89 años, Antonio Mariano Gelabert, conocido como «Toto «, quien estuvo vinculado a la actividad gastronómica de 9 de Julio, por más de 60 años. Había nacido en Carlos Casares en 1929, a los 12 años se radicó en este medio y siendo adolescente comenzó a trabajar en el ex Hotel Central de Mitre y Nicolás L. Robbio. Más tarde al inagurarse la Terminal de Omnibus se empleó en el Buffet, en carácter de mozo, luego pasó al Chiche Bar Americano de Alberto Benarós y, durante muchos años se desempeñó en La Subasta de la sucesión de Benarós, en la tradicional esquina de La Rioja y N. L. Robbio. Toto Gelabert siempre recordaba que le gustó el trabajo de mozo, aunque le demandaba mucho tiempo, pero le permitió conocer figuras artísticas del país y lograr amistades con innumerables peronas. Pudo conocer al cantor de tangos Julio Sosa, a Hugo del Carril, a Los Chalchaleros.
También, afirmaba que para ser un buen mozo había que tener voluntad y confianza en lo que se hace y amor al trabajo. En su largo trajinar en la vida y en el trabajo, mucha gente que lo conoció servicial y respetuoso, lo va a recordar con sumo afecto, . Apasionado del fútbol en 1951 se incorporó al C y B. Agustín Alvarez y en 1953, pasó al C.A El Fortín.
Formó su hogar con Margarita Ortega. Sus restos fueron inhuma- dos esta mañana, a las 9 horas , en el Cementerio de 9 de Julio, previa cermonia religiosa en la sala velatoria.
(Datos biográficos del Archivo de Publicaciones Periodísticas «Escribano Ricardo G.López)

Más noticias