spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Patricios celebró la vida

[24 de agosto de 2011] El 21 de agosto festejamos el día del niño, el 90° cumpleaños de don Raúl Alberca y la visita de varios artistas amigos. Después del almuerzo el sol en el andén quebraba el intenso frió.

Comenzaron a llegar chicos y chicas, solos, en grupos bochincheros, con sus familias. Colores y piruetas, barriletes y bicicletas por todos lados.

Los integrantes de la murga “Le puse Cuca”, que terminaban de disfrutar de una tallarinada preparada por el grupo de teatro Patricios Unido de Pie, se mezclaron entre todos, agregaron mas alegría y energía al bullicio general. Un grupo de Cruzavias se sumó a la fiesta.

Llegaron los Jóvenes de la Tercera Edad desde 9 de Julio. Junto a Javier y Laura desplegaron diversos juegos para los chicos, armaron una cancha de tejo, organizaron los juegos, compartiendo con todos.

Nuestros huéspedes del País Vasco se entremezclaron a divertirse.

A las 16 hs. bajo el sol que sonreía entre los árboles, cantamos el feliz cumpleaños a don Raúl Alberca, la murga le cantó su propio feliz cumple. Fue saludado por el Delegado, el director del Museo de 9 de Julio,  recibió regalos y reconocimientos, niños, amigos y visitantes lo saludaron cariñosamente. Don Raúl nos deja unas palabras en las que agradeció con humildad todas las muestras de reconocimiento, sopló las velas de la torta que compartimos todos, junto a sus hijas, nietos y bisnietos, con una taza de chocolate. Esta celebración fue una pequeña muestra de cariño y reconocimiento a un vecino correcto, solidario, respetuoso. Un vecino que, por amor al ferrocarril donde desarrolló su vida laboral, asumió la responsabilidad del Museo Ferroviario,  reunió su conocimiento del tema con el cuidado de cada objeto, libro, fotografía o expediente.

Así celebramos la vida con alegría, juegos, chocolate, tortas, golosinas. El andén fue quedando vacio, nos fuimos a descansar un rato para prepararnos a disfrutar mas tarde de la música y el baile.

Poco a poco, surgidos del frió de la noche, fueron llegando vecinos y visitantes a la escuela donde se preparaban los últimos detalles para la actuación de la murga y artistas invitados. Resultaron escasos los bancos y sillas para el público que colmó el salón. Desde la cocina, compañeras del grupo de teatro agitaban ollas, rellenaban empanadas, distribuían bebidas. Grandes y chicos escucharon divertidos al payado Wilson Saliwonzcyk que comenzó saludando a la pareja de huéspedes del País Vasco y tomando sus nombres improvisó  magistralmente su canto.

Fue luego el momento de la murga estilo uruguayo “Le Puse Cuca”. Con un derroche de alegría, energía contagiosa, vestimenta llamativa y maquillaje acorde desplegaron su música, sus canciones de contenido social con humor. Muy bueno todo desde el vestuario, maquillaje, ritmo, música, canciones movilizaron al público que no los dejaba retirarse.

Reservado Gran Campeón tomó la posta y colmó las expectativas. Estos músicos de 9 de julio, cada vez con sus creaciones deleitan y emocionan. Brindaron su arte generosamente recibiendo aplausos al por mayor.

Luego retomaron el escenario los integrantes de la murga transformados en orquesta con ritmos bailables. Este  fue el broche de oro de una noche en que la alegría, la música, el baile hermanaron a los vecinos. Se fueron sumando los músicos de Reservado y esto completó la noche.

Festejamos la vida entre todos y como!

Gracias a todos los que hicieron posible estas celebraciones.

Patricios Unido de Pie

Red de teatro comunitario

Apoyo del Instituto

Nacional del Teatro

Por la Ley de Puntos

de Cultura.

Auspiciaron Municipalidad de 9 de Julio.

Cooperativa

Mariano Moreno.

Comercios de Patricios.

Más noticias