spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se proyectará la entrevista al Escritor Alejandro Casas filmada por el Canal de cable de la Capital Federal

[24 de agosto de 2011] El próximo día viernes 26 a las 20 horas en La Esquina Arte y Cultura (Tucumán y Santiago del Estero) se presentará y proyectará el video producido por el canal Conexión Educativa de la ciudad de Buenos Aires denominado “El oficio de escribir”.

El mismo tiene una duración de treinta minutos y fue filmado en el mes de abril en nuestra ciudad y consiste en un documental en el cual Alejandro Casas cuenta sus experiencias de trabajo como escritor: orígenes, hábitos, lugares donde desarrolla sus actividades, personajes y ámbitos de referencia en la creación de las historias y lecturas que lo influyen. Asimismo se reflejan distintos aspectos de su vida cotidiana.

En la filmación se efectuaron tomas de distintos lugares de nuestra ciudad: la plaza Belgrano, el parque, la Municipalidad, un bar céntrico, algunas calles y la propia casa del escritor.

El video posee un excelente nivel artístico ya que combina con interesantes recursos técnicos las escenas de los sitios a donde se trasladan con las opiniones que el entrevistado va ofreciendo.

El viernes 26 estarán presentes en La Esquina Arte y Cultura los responsables de la producción del video además del escritor Alejandro Casas. Como acompañamiento habrá una muestra de cuadros de la artista Graciela Gómez Sala y del Dr. Carlos Pinciroli, y un cierre musical a cargo de Gabriela Bérgamo, Lucio Josserme y Emanuel Peñalba.

El evento es organizado por el blog “Un rincón de libros” y auspiciado por la Municipalidad de 9 de Julio. La entrada es libre y gratuita.

Más noticias