spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

« Late la tradición de todos»

 


Los días 9 y 10 de noviembre de 2019, se llevará cabo la 21ª edición de la Fiesta de la Tradición, organizada por la Escuela de Danza Nativas y Folklore que dirige la Prof. Selva Martínez y el Centro Tradicionalista « Los Chúcaros « de la localidad de Dennehy.
El 9 de noviembre, en el Salón de Fiestas del C.A El Fortìn, se llevará a cabo la Gran Peña Folklórica, bajo la conducción de Edgardo Videla y Mauro Jerez,a partir de las 20,30 horas, actuarán Tierra Joven de Patricios, para que baile todo el público danzas folklóricas, nuestras danzas, dejando huellas Romina y Mariano. Taller de Folklore de la Escuela de Danzas Nativas y para seguir bailando nuestra danzas, con los cantores Ismael Díaz y su nieto, el joven Luciano Vergara, el gauchito de 9 de Julio. Adolfo Ruiz y su nieto Thiago.
Raíces tradicionales con Alicia y Néstor, pareja de danzas Lili y Oscar y otros artistas a confirmar.
10 de noviembre, en el Playón Municipal « Eva Perón « de Av. San Martín y Agustín Alvarez, a las 10 horas, izamiento de la Bandera Nacional, Desde la Municipalidad llegará el Centro Tradicionalista « Los Chúcaros « de Dennehy. Luego se hará el encendido del Fogón Tradicional y gran mateada con tortas fritas. Continúan los juegos tradicionales, desfile de vestuario criollo de todas las edades. Almuerzo campero. Canciones a cargo de Sofìa Guimarey, de Lourdes Arauz de la localidad de La Niña, el Santiagueño Adolfo Ruiz, la joven Prof. de Comedias Musicales « Sol Rodríguez en canciones folklóricas. Danzas nativas por el Ballet Municipal y el Grupo de Danzas de Patricios. Peña y Ballet Estampas Nativas de Bragado. Habrá puestos de artesanos. Servicio de cantina. Las entidades organizadoras agradecen, a la Subsecretaría de Cultura del Municipio, a la Comisión de Tejo, a todos los vecinos por soportar esta movida tradicional y a los medios de comunicación.
Late-Late, tu tradición, mi tradición.

Más noticias