spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad

[24 de agosto de 2011] En la mañana de ayer, martes 23, se realizó la reunión mensual del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, que se desarrolló en el Salón de las Américas. Estuvieron presentes representantes de las siguientes instituciones y áreas municipales: CEAT Nº1, Consejo Escolar, Concejo Deliberante, Servicio Local de Protección de Derechos, Escuela de Equinoterapia, AFAPDI y la Dirección General de Discapacidad.

El Orden del Día tratado fue el siguiente:

– Intervenciones del profesorado del I.S.F.D. Nº 4 de la carreras de Discapacidad Mental y Neurolocomotora en la Asociación “Nacimos para Ti”, avances en el trámite para la habilitación del Ministerio de Salud.

– Socialización del trabajo realizado entre el SeClas y Municipio.

– Festejo Día del Niño organizado por la Escuela de Equinoterapia, para el día 24 de setiembre. Colaboración del Municipio con el transporte institucional.

– Jornadas de capacitación a cargo del Lic. Hugo Fiamberti, para los días 1º y 2 de setiembre. Temas: formulación de proyectos, gestión, financiación e implementación en las organizaciones sociales. Derechos y discapacidad.

– Congreso Internacional de Políticas Inclusivas, organizado por el COPRO- DIS para el 21, 22 y 23 de setiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Se fijó fecha de la la próxima reunión para el 5 de setiembre y trabajar sobre el logo del Consejo Municipal en el marco de Convención Internacional de las Personas con Disca- pacidad.

Más noticias