5 julio 2020

Soplan vientos de Bodoc


El próximo domingo 3 de Noviembre a las 19,30 hs el grupo Magas de la Palabra, presentarán el espectáculo de Narración oral SOPLAN VIENTOS DE BODOC, como homenaje a la gran autora mendocina Liliana Bodoc, fallecida a principios de 2018.
La obra literaria de la autora comenzó con la Saga de los confines, una trilogía épica que construye un universo de historias y personajes deslumbrantes concebido por un sobrio y cálido humanismo que ocupa, sin lugar a dudas, un lugar privilegiado entre las mejores novelas de las últimas décadas.
Sus textos conjugan la ternura de la cotidianidad con la fuerza y crudeza de un lenguaje frontal. Están cargados de poesía y siguen muy vivos por su gran capacidad creativa multiplicadora.
Cada una de sus historias se convierten en caricias para quien las lee o escucha y en espacio para la reflexión profunda, con un lenguaje sencillo sobre los grandes temas humanos.
Las magas de la palabra surgen a partir de un taller de narración oral a cargo de Mónica Appella y, a lo largo de tres años, han presentado distintos espectáculos de narración en diversos espacios: MUJERES QUE SE ATREVEN, NOS ATREVEMOS AL FÚTBOL y algunos de narración para niños.
En 2018, luego de una extensa y profunda lectura de la obra de la autora mendocina, seleccionaron algunos de sus textos dando origen al espectáculo SOPLAN VIENTOS DE BODOC, en referencia a uno de los temas más presentes en su obra. Las integrantes de Las Magas son Ana Estelrich, Florencia Zambaglione, Mirta Mensi, Mónica Pérez y Mónica Appella.

Últimas noticias

Por qué se celebra hoy el Día Nacional del Médico Rural?

Un 4 de julio de 1895 , nacía en Esperanza, Santa Fe, Esteban Laureano Maradona , el niño que...

El Municipio compró 116 columnas para el alumbrado

Para el reemplazo de luminarias colgantes La Municipalidad de 9 de Julio adquirió en el día de ayer un total de 116 columnas destinadas al...

Las cooperativas del Partido contribuyen al desarrollo

  El primer sábado de julio se recuerda el Día Internacional del Cooperativismo, de acuerdo con lo resuelto por la Alianza Cooperativa Internacional en 1922....

Alberti: los tres hisopados del nacimiento fueron negativos

Las personas aisladas siguen en esa condición hasta que reciban una comunicación de la secretaría de Salud. Otro hisopado pendiente sería negativo. Ayer se confirmó...

El Intendente visitó empresas de Naón

Dialogó con emprendedores de la localidad Luego de firmar un permiso de uso de los terrenos del Ferrocarril en favor de la Sociedad de Fomento...

Noticias relacionadas

- Advertisement -