spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Soplan vientos de Bodoc


El próximo domingo 3 de Noviembre a las 19,30 hs el grupo Magas de la Palabra, presentarán el espectáculo de Narración oral SOPLAN VIENTOS DE BODOC, como homenaje a la gran autora mendocina Liliana Bodoc, fallecida a principios de 2018.
La obra literaria de la autora comenzó con la Saga de los confines, una trilogía épica que construye un universo de historias y personajes deslumbrantes concebido por un sobrio y cálido humanismo que ocupa, sin lugar a dudas, un lugar privilegiado entre las mejores novelas de las últimas décadas.
Sus textos conjugan la ternura de la cotidianidad con la fuerza y crudeza de un lenguaje frontal. Están cargados de poesía y siguen muy vivos por su gran capacidad creativa multiplicadora.
Cada una de sus historias se convierten en caricias para quien las lee o escucha y en espacio para la reflexión profunda, con un lenguaje sencillo sobre los grandes temas humanos.
Las magas de la palabra surgen a partir de un taller de narración oral a cargo de Mónica Appella y, a lo largo de tres años, han presentado distintos espectáculos de narración en diversos espacios: MUJERES QUE SE ATREVEN, NOS ATREVEMOS AL FÚTBOL y algunos de narración para niños.
En 2018, luego de una extensa y profunda lectura de la obra de la autora mendocina, seleccionaron algunos de sus textos dando origen al espectáculo SOPLAN VIENTOS DE BODOC, en referencia a uno de los temas más presentes en su obra. Las integrantes de Las Magas son Ana Estelrich, Florencia Zambaglione, Mirta Mensi, Mónica Pérez y Mónica Appella.

Más noticias