spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Sandra Marcantoni corrió el Mundial 24 Horas de Francia

La atleta nuevejuliense Sandra Marcantoni representó a 9 de Julio en el Mundial 24 Horas, evento deportivo que se desarrolló en Albi (Francia) entre el sábado 26 y domingo 27 de octubre. Sandra Marcantoni recorrió 165.905km y que quedó 95º en la general y 11º en su categoría.
La atleta nuevejuliense, Sandra Marcantoni, en su momento había sido convocada para integrar el Seleccionado Argentino de Ultramaratón para competir en el Campeonato Mundial de la especialidad en Francia.
La convocatoria de Marcatoni y de los demás integrantes la hizo la Asociación Argentina de Ultramaraton (AAU), tomando como referencia los rendimientos en distintos eventos previos.
Después de haber participado en una competencia tan exigente, señaló Sandra Marcantoni «una experiencia más, vamos por más, rendirse jamás».
En otra competencia similar de nivel mundial, en 2017 Sandra Marcantoni participó de las 24 horas de Belfast. En ese momento la atleta de 9 de Julio integró el equipo argentino de Ultramaratón en Irlanda, con un 5to. puesto en su categoría y 75º en la general de damas.
LA COMPETENCIA DE FRANCIA
El Campeonato Mundial tuvo lugar del 26 al 27 de octubre en Albi, Francia. Fue el campeonato más grande, hasta el momento, con 45 federaciones miembros registradas que participaron en el evento.
Camille Herron (270,000 km – Mejor actuación mundial) y Aleksandr Sorokin (280,000 – Mejor actuación lituana) ganaron el Campeonato.
Estados Unidos se llevó el oro para los Campeonatos por Equipos Femenino y Masculino.
Entre los argentinos, destacadísima actuación de Mariana Allende en el top 32 siendo la corredora Nacional con más kms desarrollado. Luego estuvo Sandra Marcantoni (165.905km) que quedó 95º.

Más noticias