spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Capacitación para los Colegios Católicos: El desafío de educar las emociones

El jueves 24 de octubre, organizada por la Junta Regional de Educación Católica (JU-REC), se realizó una nueva capacitación para docentes de los colegios católicos pertenecientes tanto a congregaciones como al obispado. El escenario fue el colegio “Juan XXIII” en Carlos Casares y estuvo a cargo de la licenciada Alejandra Del Fabro.
Estuvieron presentes miembros de la JUREC acompañados por el Delegado de Educación, el padre Diego Delgado, y participaron alrededor de un centenar de docentes.
La jornada comenzó con la bienvenida del obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi quien agradeció a todos los presentes por su compromiso con la educación católica, exhortándolos a seguir valorando estos ámbitos de formación permanente para responder a los nuevos desafíos que se van presentando en este ámbito.
El momento dedicado a la capacitación estuvo a cargo de la neuropsicoeducadora Alejandra del Fabro y se desarrolló bajo el título “Emociones y Aprendizaje”. Durante su disertación desarrolló temas como la neurobiología de las emociones, las habilidades emocionales y cómo debe enfrentar hoy la educación esos nuevos desafíos desde el aula.
Alejandra del Fabro, oriunda de Nueve de Julio, fue fundadora de la academia idio+delfabro. En los 2000 descubrió las neurociencias y el impacto de este conocimiento fue tal que la condujo a estudiar en el Brain Based Learning en USA, Reino Unido y Argentina, dónde se convirtió en neurosicoeducadora. En la actualidad es capacitadora docente en Asociación Educar y brinda cursos y talleres de Neuroeducación en la Argentina y en el exterior.
Convencida que una educación de calidad es la única diferencia que puede lograr un mundo mejor se enfoca siempre en la educación de las emociones. «Educando El Genio» fue su primer libro y «El Cuaderno de las Emociones 1» es el segundo.

Más noticias