spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Dudignac celebró los tres puntos sobre el final, con diez hombres

[23 de agosto de 2011] En el partido adelantado jugado el sábado en el Antonio Crosa, el escolta Dudignac logró un triunfo muy valioso por 2 a 1 en un partido que se perfilaba para un empate clavado.

Con diez hombres terminó el visitante. El encuentro se jugó en un campo de juego muy bien presentado.

Este le permite al conjunto albirrojo seguir con la ilusión y acercarse un poco (y por primera vez) a Once Tigres (empató en Quiroga) para reducir a ocho la ventaja, que era de diez puntos antes de iniciar la 11º fecha.

El partido en todo momento fue muy parejo entre dos equipos que intentaron buscar el arco de enfrente.

A ambos les costó porque no se podían sacar ventajas en el desarrollo. La primera llegada de peligro fue para el visitante a los 6 con un remate de Maxwells que se fue desviado. El juez de línea hizo anular un tanto por posición adelantada de Mariperisena a los 12.  San Miguel salvó con la cabeza ante otra jugada de peligro de Dudignac.

Se puso en ventaja Agustín Alvarez en una jugada en la que quedó con buena posición Lucas Mariperisena para sacar un remate alto al borde del área, y un pequeño desvió que termina descolocando al arquero Vallejos sobre la media hora de juego.

Agustín Alvarez, que recuperó a Radicciotti pero con las bajas de Delamer y Bossio (Argentino B), Zapatielo, entre otros no es el mismo equipo de otras temporadas.

Lo aprovechó por un momento Dudignac en una serie de toques en pared quedando solo José Maxwells fusilando al indefenso Sergio Vega a los 38 para poner 1 a 1.

Era justo el resultado para dos equipos que habían realizado similares méritos por el partido con un par de situaciones de gol por lado.

En el complemento Agus- tín Alvarez parecía que quería más pero sólo eran intenciones sin profundidad. Dudignac, sin el buen juego del primer tiempo, inquietaba de pelota parada.

Al equipo local le faltaba claridad en los últimos metros y la pelota no le llegaba a Walter Silva, que era bien tomado por las marcas.

Cuando Dudignac se quedó con diez por la expulsión por doble amarilla de Goya (a los 32 minutos) parecía que podía ser la oportunidad para los locales. Sin embargo, avisó Dudignac con una cabezazo cuando se quedó con diez.

A los 43 la ocasión le quedó servida en bandeja a Dudignac con un penal innecesario que Leonel López cambió por gol y los tres puntos permitieron desatar la algarabía contenida de los albirrojos.

Más noticias