spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Policía cubrirá un operativo especial

Elecciones: en la calle y atención de trámites

Además del personal militar que se encargará de la seguridad en el interior de los establecimientos educativos en los que se vota, la Policía llevará adelante un importante operativo de seguridad en las elecciones de este domingo 27 de octubre.
El jueves el Comisario a cargo de 9 de Julio, Horacio Ferrari realizó una reunión con la totalidad del personal que estará afectado el día domingo. «Alrededor de 50 policías serán los encargados de la custodia en la parte externa de los establecimientos educacionales en los que se llevará adelante el comicio», señaló.
El Comisario Ferrari impartió las directivas en relación a lo que se exige desde la superioridad y lo que el Comisario pretende del personal. «Esperamos transitar el acto eleccionario como corresponde», sostuvo.
Las directivas fueron impartidas desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con un listado del personal con las acciones a realizar.
Participará del operativo por un lado es el que está de servicio con la cobertura de las cuadrículas habituales en la Ciudad. La gente a la que le hubiese correspondido el franco es la afectada para cubrir el acto eleccionario.
«Mientras se desarrolla el aco eleccionario la gente va a ver a ver pasar al Patrullero que anda en su barrio», afirmó Ferrari.
Aclaró el Comisario Horacio Ferrari que el personal militar es el encargado de la seguridad en los comicios como ocurre habitualmente.
TRAMITES EN COMISARIA
El personal administrativo de la Comisaría de 9 de Julio, de la Subco- misaría de Dudignac, de los Destacamentos de French y Quiroga atenderá las necesidades de la gente que no puede votar.
Las constancias de la gente que no puede votar por distancia, por cuestiones laborales, por enfermedad, o porque no figuran en el padrón se tramitarán en dependencias policiales de 8 a 18 horas mientras duren los comicios.
LUGARES NOCTURNOS
Informó el Comisario Ferrari que aquellos lugares nocturnos en los que se expenden bebidas alchólicas permanecerán cerrados. «Ya están notificados» adelantó.

Más noticias