spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Prohíben el ingreso a las canchas de cinco hinchas

Son simpatizantes de Defensores de la Boca

El Juzgado de Paz Letrado de 9 de Julio resolvió prohibir el ingreso de cinco integrantes de la hinchada de Defensores de la Boca a los partidos de Fútbol de los campeonatos organizados por la Liga Nuevejuliense de Fútbol hasta mediados del año próximo.
Esta decisión tiene que ver con los graves hechos de violencia que se produjeron en el partido de la 18va fecha del Campeonato de Primera A de la LNF entre Defensores de la Boca y Atlético de Julio en cancha de Agustín Alvarez.
Posteriormente a ese hecho la Liga de Fútbol había resuelto desafiliar hasta el 31 de diciembre de 2020 al Club Defensores de la Boca por la gravedad de los acontecimientos.
El Comisario Horacio Ferrari en conferencia de prensa realizada este jueves en la Comisaría informó «hemos identificado correctamente a cinco personas que quedaron directamente imputadas en el evento. Fueron notificadas de la prohibición de concurrencia a los espectáculos deportivos desde los que se vayan a desarrollar hasta fines de julio del año 2020. Estas personas son integrantes de la Barra de Defensores de la Boca, desafiliado por la Liga».
El Comisario Ferrari llevó «tranquilidad a la población, porque tenía entendido que el accionar de estas personas generaba algún temor. Nosotros hemos trabajado en conjunto con el Juzgado y hemos logrado la correcta identificación y la notificación de la prohibición de concurrencia».
«Tres de estas personas tienen que concurrir a la dependencia policial mdia hora antes y retirarse media hora después de finalizar el evento, cada vez que haya un evento deportivo», agregó el funcionario policial.
Aclaró Ferrari que esas actuaciones se realizan en el marco de la Ley del Deporte y que hay otra instancia penal que transita por otros caminos y se encuentra en ese judicial
«Los identificados son las personas de apellido Alvarez, son dos hermanos y uno está detenido. Además hay otras personas de apellido Poratti, Albo y Sosa. Son las cinco personas imputadas», señaló.
Aprovechó la ocasión Ferrari para comentar que «era importante el resultado de todas las actuaciones, luego de tantas opiniones encontradas que hubo».
Aclaró Ferrari que la persona detenida surgió a partir de una notificación e identificación de esa causa, con posterior resistencia a la autoridad. «Fue detenida por las lesiones a un oficial. Está detenido por otra acción que pasó después, son dos cosas distintas».
En relación a la cobertura para los espectáculos deportivos de Primera División, aclaró el Comisario Ferrari que se cubren los eventos con 8 efectivos.
FUTBOL FEMENINO
En el caso del Fútbol Femenino aclaró el Comisario Horacio Ferrari que se pidieron seis efectivos «para cuidar la integridad física de la terna arbitral, para el cuidado de la terna arbitral».
Es necesario recordar que el Campeonato de Fútbol Femenino se paró debido a que los clubes no pueden afrontar los costos de los operativos.
Antes había dos efectivos para los partidos y desde los incidentes de Defensores de la Boca en el fútbol de Primera, se elevó a seis la cantidad en el fútbol femenino.

Más noticias