spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Sub 17: 9 de Julio goleó a Los Toldos

[23 de agosto de 2011] El sábado ganó el Sub 17 en el debut del Torneo de la Federación del Este, en un partido en el que 9 de Julio fue el dominador del encuentro, y con un nivel futbolístico superior en la parte individual y grupal, para imponerse al equipo toldense por 3 a 0.

El comienzo fue parejo, pero poco a poco el equipo de Ruben Crosa fue adelantándose en el rectángulo de juego, para llevar peligro al arco de Yonathan Estévez. A los 5′, Oliva (de muy buen partido) habilitó a Brenna, que intentó la definición por arriba del arquero, pero cuando la pelota ingresaba, un defensor salvó en la línea. Respondió Gutiérrez para el visitante, ganándole en velocidad a su marcador culminando la jugada con un remate que se fue muy desviado.

El equipo de 9 de Julio era más futbolísticamente, se notaba clara diferencia cuando la pelota pasaba por Pisano, Oliva y Mazzola, este último una de las figuras en la primera parte.

Fueron muchos los intentos del seleccionado local por llegar al gol. A los 35′ una pelota en el área cuando el defensor intentó despejar, la pelota dió en el brazo, penal, que Oliva cambió por gol para el 1 a 0.

Hasta el final de la primera parte se destaca un intento de Fabricio Estevez para el equipo toldense que corriendo en diagonal de izquierda a derecha, sacó un violento disparo de derecha, que se fue muy cerca.

Para los dirigidos por Crosa hubo dos muy claras  una jugada personal de Pisano, que habilitó a Oliva, este a Brenna, quien ante la salida desesperada del arquero remató, y la pelota besó el palo.

La restante en una misma jugada primero lo tuvo Mazzola, la pelota dio en el travesaño y el rebote lo tuvo Brenna, que solo con todo el arco a su disposición mandó la pelota cerca del palo.

En la segunda etapa, Crosa hizo ingresar a Vázquez y Rodríguez. Entonces el partido fue un monólogo del equipo de nuevejuliense que no podía reflejar en el resultado la diferencia futbolística.

Brenna, el nueve de la selección local, lo tuvo varias veces. A los 2′ luego  de haber recibido de Rodríguez, mandó el remate por arriba del travesaño. A los 8′, con todo el arco a su disposición cabeceó desviado, pero a los 15´, luego de un rebote, Brenna, el grandote numero nueve local, tomó un rebote y aumentó a dos la diferencia.

El equipo visitante no podía llevar peligro al arco de Brance que a esta altura del partido era un espectador de lujo. Aún más se complicó la visita cuando a los 10´se fue expulsado Ponce por una agresión a Tomás Landaburu y a los 20´ tuvo el mismo destino Gutiérrez por una fuerte falta contra el mismo Landaburu.

El conjunto de 9 de Julio consiguió el tecer gol a los 30′ cuando en una enorme jugada Brenna fue habilitado por Landaburu con un pelotazo de 40 metros, y en ese momento el delantero mostró todo su talento en el área en una excelente jugada individual donde gambeteó al arquero y puso cifras definitivas al encuentro. Buen arbitraje de Alejandro Bernutti.

El próximo sábado 9 de Julio visitará a 25 de Mayo (quedó libre en la primera fecha) y tendrá descanso Los Toldos en la segunda fecha.

Más noticias