spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Los acontecimientos curiosos del pasado local serán tema de una charla

En el marco del 156º aniversario de la fundación en la Biblioteca «José Ingenieros»


Mañana, sábado 26 de octubre, a partir de las 19 horas, en el salón de la Biblioteca Popular «José Ingenieros», Héctor José Iaconis brindará una charla sobre «Curiosidades sobre la Historia de 9 de Julio. Acontecimientos insólitos y risueños del pasado nuevejuliense». La misma es organizada por la Biblioteca en adhesión a la celebración del 156º aniversario de la fundación de 9 de Julio.
En la oportunidad, Iaconis, se referirá a aquellos hechos de la historia local que pueden considerarse «curiosos», algunos tal vez risueños otras más bien trágicos. Entre los temas que se tratará no faltarán la descripción de algunos personajes de la ciudad, a partir de caricaturas de época; algunas cuestiones referidas a la nomenclatura de las calles; los divertimentos de la sociedad del siglo XIX y comienzos del XX.
La propuesta consiste en recorrer la historia lugareña, de una manera distendida, tal como si se atravesara una línea de tiempo, pero deteniendo la marcha en los hechos más insólitos de los cuales ha quedado registro documentado. Después de la charla habrá un intercambio con los concurrentes. La idea es que, todos quienes lo deseen, puedan también contar anécdotas y recuerdos vinculados con la historia lugareña.
La charla es de acceso libre y gratuito.

Más noticias