spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Mariano Barroso: «nosotros pudimos demostrar»

El candidato de «Juntos por el Cambio» quiere renovar el mandato

 


El actual Intendente Municipal y candidato por «Juntos por el Cambio», Mariano Barroso dejó su mensaje en el cierre de campaña para las elecciones del domingo. Su eje es la gestión, haciendo hincapié en la obra pública en su primera experiencia en el Ejecutivo. Renueva el compromiso y las ganas de continuar en la misma senda.
«Somos una opción más para la gente, nosotros queremos seguir en este camino. Nosotros venimos en gestión y podemos demostrar en estos tres años y medio lo que hicimos. La gente ya nos conoce», fue la introducción de Barroso.
La idea del actual intendente, en caso de ser reelecto, es profundizar lo realizado. «Si nos eligen para los próximos cuatro años, la idea es seguir modernizando el Estado Municipal. Todos coincidimos en políticas de Estado como el relleno sanitario, tierra y viviendas, y el nuevo parque industrial cambiaría la ecuación productiva de nuestro partido», señaló.
Barroso además adelantó que la intención es «seguir con esta política de medio ambiente de separación de origen». Además se comprometió a realizar «ajustes» en la política productiva y seguir «trabajando fuerte con la obra pública».
Ante un eventual segundo mandato, sostuvo , «no podemos quedarnos en piloto automático. Tenemos que refundarnos: en diciembre termina una etapa y empieza otra. Necesitamos estar con la misma energía y con la misma vocación de hacer y tratar de transformar este 9 de Julio que es el lugar donde vivimos: el mejor lugar. Eso nos ocupa y nos preocupa», señaló el Intendente.
«En todos los temas hemos avanzado en algo. En Educación arreglamos más de 41 escuelas, en equipamiento, salas de computación, el proyecto del San Cayetano, pertenecer activamente a las modalidades», sostuvo Barroso quien destacó el aporte del ISETA y del Instituto Nº 4.
Además Barroso señaló que en áreas como Cultura, Deportes, Salud, «estuvimos presentes y hemos avanzado en todo lo demás». Sostuvo además que su gobierno toma como ejemplo lo realizado en otros lugares, para «aplicar lo que tienen ciudades vecinas o similares a la nuestra». Aprovechó para hacer notar el interés por la «modernización del centro».
En el área de tránsito se refirió a la implementación del Observatorio Vial, con la participación de escuelas, y a la posibilidad de bajar el índice de accidentes promoviendo sendas para bicicletas y el uso de estos rodados. «Tenemos problemas en el estacionamiento y con las altas velocidades», adelantó Barroso.
El gobierno municipal quiere avanzar en el traslado de la Playa de Estacionamiento de Camiones, para sacarlo de un sector urbano y llevarlo a un lugar adecuado. Si se desocupa el predio de calle Schweitzer y Belgrano, se destinaría a la construcción de viviendas en un sector que cuenta con «todos los servicios».
El jefe comunal además expresó el interés en implementar un Consorcio para el mantenimiento de los Caminos Rurales, como una posibilidad a futuro. «Nosotros gastamos el 100 x 100 de los recursos en la red vial», agregó Barroso.
Afirmó el interés de continuar con una mejora en caminos como el acceso a la localidad de Patricios en el que se coloca una base de piedras. En la localidad de El Propvincial se repavimentará la avenida principal. En French se pavimentarán dos cuadras en el sector de la escuela.
En otras mejoras para la Ciudad, habló de la continuidad en el recambio de las luces, por lámparas leds en el alumbrado público con un programa que incluye las avenidas, los sectores más transitados. «El recambio será ordenado, para dar una solución».
Consultado por el tema tierras y vivienda, Barroso señaló que «si las anteriores gestiones hubieran comprado tierras no tendríamos este problema. Lo que pasó es que se agotaron los terrenos que tenía el Municipio. Pese a que compramos dos hectáreas, siempre estamos a la búsqueda de la compra de tierra. El problema que tenemos es que no podemos pagar a valores de mercado fuera de la cotización oficial, porque no lo permite el Tribunal de Cuentas. No se puede avanzar en una expropiación porque son cinco o seis años».
El Intendente adelantó que quiere comenzar con un modelo de vivienda municipal. «El modelo a seguir es Trenque Lauquen con un programa municipal. Hay que convencer, empezando por pocas viviendas solventando y a medida que pasen los años hacer una bolsa de dinero para seguir avanzando. Trenque Lauquen arrancó con pocas viviendas», sostuvo.
En relación a las sensaciones, pensando en el domingo, el Contador Mariano Barroso expresó que se sentía «tranquilo». Sostuvo que «todas las elecciones son distintas y eso lo marca la experiencia. Uno se tiene que preocupar por lo que puede manejar. Esa ha sido mi hoja de ruta, hay cosas que no se pueden trabajar porque no están en nuestras manos. Nosotros dimos todo y ahora no depende de nosotros, es por eso que estoy tranquilo».

Más noticias