27 octubre 2020

Reconocimientos a Gildo Miglierina

Hasta siempre Gildo y gracias por tanto!!!

Hoy nos toca despedir con mucha tristeza a una gran persona, un hombre amable, sencillo solidario, con una integridad única. Su partida ha dejado un gran dolor en el corazón de todos aquellos que lo tratamos de alguna forma, ya que siempre dejó en todos nosotros una huella del amor y predisposición para ayudar a quien lo necesitaba. Uno de sus desvelos fue la Sociedad Italiana que presidió durante tantos años y el patrimonio cultural que representa para Nueve de Julio el  Teatro Rossini, lugar que amó y cuidó más que a su propia casa. No podía ocultar la emoción y orgullo que le generaba saber que su labor fue una pieza fundamental para poder conservar este lugar hermoso y emblemático que representa la historia y vida de 9 de Julio. Se lo dijimos muchas veces y le reiteramos hoy, desde la Asociación Cultural Nuevejuliense le prometemos hacer todo lo necesario para que su labor siga viva en cada rincón del Teatro Rossini.  Deja un vacío enorme  en la cultura Nuevejuliense, su presencia  será irremplazable, pero sigue vivo en su familia y en cada Institución por la que su paso dejó huella imborrable. Hasta siempre Gildo y GRACIAS POR TANTO !!!

Comisión Directiva Asociación Cultural Nuevejuliense

 

Reconocimiento y homenaje de la
Biblioteca “José Ingenieros” a Gildo Miglierina
La comisión directiva de la Biblioteca Popular “José Ingenieros” rinde, a través de estas líneas, un homenaje a Gildo R. Miglierina, fallecido en esta ciudad el 21 de octubre último.
Durante varios años esta institución lo contó como un activo miembro en momentos claves de la historia de la misma. Ocupó diferentes cargos en la comisión directiva y fue electo presidente en dos períodos: desde 1972 hasta 1975 y desde 1975 hasta 1977.
Una de las obras más importantes inspiradas por su gestión como presidente fue la adecuación del subsuelo del edificio, tras el cierre de la Alianza Francesa. Allí fueron instaladas la sala de lectura, el sector de referencia y la biblioteca infantil.
Como miembro de la comisión directiva de la Biblioteca, Gildo, se caracterizó por una gran voluntad de trabajo y de gestión; siempre activo y con una dedicación generosa, brindó su tiempo y esfuerzo para el mejoramiento edilicio de la institución. A lo largo de los últimos decenios estuvo presente en todos los actos realizados en esta Casa, toda vez que se le invitaba.
Ante su partida, la Biblioteca, quiere reconocer a quien, con vocación de servicio, se brindó a la comunidad a través del trabajo en las instituciones. Al mismo tiempo, expresa sus condolencias y acompañamiento a su familia.

Últimas noticias

Reuniones sociales: se recibieron más de 40 denuncias

Hasta el mediodía de hoy la Municipalidad de 9 de Julio no recibió ninguna notificación de Provincia en relación...

Dudignac: intensa labor de bomberos

La localidad de Dudignac fue el lugar más afectado por las intensas lluvias del domingo con 70 milímetros y los bomberos tuvieron a su...

Operativos: secuestraron 33 motos y 7 rodados

La Policía llevó a cabo una serie de operativos estáticos y dinámicos entre el lunes 19 y el sábado 24 de octubre, en distintos...

Registro de lluvia en la Ciudad y localidades

Este domingo en horas de la madrugada y durante el resto de la jornada se volvió a presentar una tormenta en la zona. En...

Ascienden a 190 los casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este lunes se confirmaron 32 nuevos casos de Coronavirus en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -