spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
lunes, abril 22, 2024

PyMes locales participarán el mes próximo de la Ronda Internacional de Negocios de La Expocruz Bolivia

[23 de agosto de 2011] A partir de las gestiones realizadas en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional, que impulsa el Dip. Horacio Delgado y tal como lo hizo en 2010, nuevamente y por segundo año consecutivo habrá empresas de la ciudad de 9 de Julio en la edición  de la “Rueda de Negocios Internacional”, a realizarse en el marco de la ExpoCruz 2011 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), una de las ferias multisectoriales más importante de América del Sur.

Para esta nueva edición, el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia de Buenos Aires, cubre el costo de la inscripción a las empresas bonaerenses participantes del evento, que se realizará entre los días 21 y 23 de Septiembre, en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

Se trata de una exposición multisectorial que reúne durante tres días a empresarios y potenciales inversionistas de distintos países, para realizar reuniones individuales de negocios, con el fin de ofertar y demandar productos, bienes, servicios y establecer diversos tipos de acuerdos de cooperación y/o asociación empresarial.

El funcionamiento es similar al de una «Bolsa de ofertas y demandas», donde los empresarios se registran y posteriormente seleccionan las contrapartes con la que desean reunirse.

La edición 2010 de este encuentro contó con la participación de más de 1000 empresas de 25 países que concretaron 9.530 entrevistas de negocios. Un conjunto de 7 empresas de nuestra ciudad nucleadas en el DIMA participarán en forma conjunta de la Ronda de Negocios, tratando de buscar contrapartes para la producción local y regional, con potenciales clientes de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay principalmente, además también se ha inscripto la empresa local Mecano Ganadero, lo cual confirma el interés del empresariado en el proceso de fortalecimiento del perfil exportador de la producción regional, hecho que quedara evidenciado en julio último, en virtud de la exitosa Ronda de Negocios Inversa que tuvo lugar en 9 de Julio.

Más noticias