spot_img
spot_img
26 septiembre 2022

Duhalde se mostró abierto a ayudar a Fernández y reveló que no irá a votar

El ex presidente Eduardo Duhalde analizó las elecciones del domingo, aseguró que está dispuesto a ayudar a Alberto fernandez en un futuro pacto social pero reveló que no irá a votar porque, dijo, «un voto más no cambia la elección».

«No voy a ir a votar el domingo, no se gana o se pierde por un voto. Los que tienen la ir a votar, que vayan. No es mi caso. No he tenido ganas de ir a votar últimamente», contó Duhalde, quien tiene 78 años. En ese marco, analizó el panorama electoral y dijo que la diferencia que sacó Fernández en las PASO «parece irremontable» para el Gobierno.

«La diferencia de las PASO fue muy grande, no va a haber grandes novedades, parece irremontable», opinó el exgobernador bonaerense en declaraciones a Radio Futurock.

A la vez, se mostró predispuesto a «ayudar a Alberto en un pacto social, que tiene que incluir a Macri también». Y también analizó un posible escenario con la vuelta del kirchnerismo al poder. «No alcanza con Fernández y el Justicialismo y la oposición: la situación es de una complejidad más difícil que la de 2002. En esa época estaba Raúl Alfonsín. Hoy no está ese hombre que podía generar acuerdos. Va a ser todo más difícil. Hay que acudir a los movimientos religiosos, la CGT, los empresarios», aseguró.

Duhalde descartó además que el exministro de Economía y actual candidato a presidente, Roberto Lavagna​, tenga un lugar en un posible gabinete de Fernández. «Me parece buena la idea de Alberto Fernández de sumar a Lavagna, pero sé que cuando Roberto te dice que no, es no. Lo conozco hace muchos años», sentenció. (DIB) FD

Últimas noticias

Trabajos programados de ABSA para hoy

La empresa ABSA informó que este lunes 26, se llevará adelante la reparación de una cañería de 100 milímetros...

Noticias relacionadas