spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Falleció «Bocha» Macchione


José Tomás Macchione falleció ayer en esta ciudad, a los 82 años de edad, Bocha como cariñosamente se lo conoció en la vida de relación, siendo niño falleció su padre, como único hijo, tuvo que trabajar y estudiar para ayudar a su madre en procura del sustento en el devenir del tiempo. En el nivel secundario estudiaba en la ex Escuela Nacional de Comercio y Anexos por la mañana y por la tarde trabajaba en la ex Casa de Remates Ferias de Antonio Amengual y Cía, más tarde ingresó a la Asociación Mutual de Empleados, Peones y Obreros de 9 de Julio (AMEPO), luego se incorporó a la ex Casa de Remates Ferias de Hermes Cladentey y Cía, y hace algunos años cumplió funciones laborales con una empresa de Buenos Aires que ejercía actividades en 9 de Julio.
Se recibió de Perito Mercantil en 1955. Siendo estudiante de 5º Año, en noviembre de 1955, en la persona de sus hijos, 9 de Julio rindió homenaje a las fuerzas Armadas, en la Plaza Gral Belgrano, con la presencia del Capitán de Navío Mario H. Robbio, Gral. Héctor Solanas Pacheco y el Comisionado Municipal ‘Capitán de Fragata Roberto Latino Córdoba e invitados especiales, en nombre del estudiantado pronunció unas palabras en homenaje a las fuerzas armadas, era un momento difìcil del país.
El periodista no nace se hace. Bocha Macchione tuvo una vocación muy fuerte la de ser Pariodista Deportivo y, se inclinò hacia el fútbol y el automo- vilismo. A los 23 años, integraba la « Mesa del Café» en la Radio Publicidad Splendid con altoparlantes en la Plaza Gral Belgrano de Oscar L. Novas, junto a Inocencio Arias, Oscar Alzueta, Alberto Caligiuri, Edgardo Di Risio, Julio Galeano, Julio Guerriere.
Luego se incorporó a «Carburando» que transmitía las competencias automovilísticas por Radio Rivadavia. En 1969 tuvo el honor de ser designado para ir a cubrir la cobertura periodística a las 86 horas de Nürburgring, Alemanía, en donde el Coche Torino con motor Berta, fabricado en el país, obtuvo el cuarto puesto.
En 1974, recibió el «Micrófono de Honor» que otorgaba el Círculo de Cronistas Deportivos de 9 de Julio. Luego se incorporó a la audición «Página Oral Deportiva» con Abel Vía y Julio Guerriere.
En 1975, formò parte de la Revista Deportiva «Impacto « en caràcter de editor y Julio Guerriere fue su director. Bocha en un rincón de su corazón guardaba su pasión por su querido Club A. San Martín. Había formado un excelente hogar con la Docente Alicia M. Tellechea, tenía dos hijos. En su partida definitiva deja un grato recuerdo entre sus familiares, amistades y compañeros de escuela. La inhumación de sus restos se realizó esta mañana, a las 10 horas, en el Cementerio local, previa ceremonia religiosa en la sala velatoria.
Datos biográficos de nuestro Archivo de Publicaciones Periodísticas «Escribano Ricardo Germán López»

Más noticias