spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Asociación de Bomberos Voluntarios: Martín Del Castillo es el nuevo presidente


El viernes 18 de octubre tuvo lugar la Asamblea Anual ordinaria de la Asociacion de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio. Se renovaron las autoridades, además de tratar la memoria y el balance. Se presentó una sola lista: el nuevo presidente electo es Martín Del Castillo.
Desde Bomberos se destacó que es la primera vez que un familiar de un Bombero preside la entidad de Av. Vedia. Martín Del Castillo es hijo del recordado Bombero, Eduardo «Cacho» Del Castillo. Su hijo inició su trabajo en la entidad hace unos años colaborando como un vecino más.
Martín Del Castillo tuvo una etapa como bombero desde los 16 y hasta los 21 años, «en ese momento era muy joven», recordó en diálogo con «EL 9 DE JULIO» quien aclaró que más allá que no siguió como bombero «siempre estuve ligado al Cuartel».
Hace dos años que Del Castillo fue convocado para sumarse y consideró que era el momento para hacer su aporte desde otro lugar, desde la Comisión para «seguir el camino».
En cuanto al sentimiento de la familia Del Castillo para con Bomberos, sostuvo el actual presidente que «uno tiene un compromiso moral con la institución, especialmente por el paso de mi papá. Mi familia me apoyó para tomar esta decisión».
El grupo de la nueva Comisión ya se venía formando. «Hemos logrado formar una comisión que tiene ganas de hacer cosas. Hay muchas cosas por hacer: la Ciudad se agranda, tenemos cada vez más cantidad de habitantes y el Cuartel se agranda».
«La institución se solventa con subsidios, pero también con el aporte de la comunidad por medio del recibo de luz», comentó el nuevo Presidente de Bomberos.
Del Castillo explicó que los presidentes que lo antecedieron creían que era el momento para dejar lugar para «el recambio generacional».
La nueva Comisión se está interiorizando sobre las necesidades. «Hay muchas cosas para hacer. El cuerpo activo realiza capacitaciones. Hay que tener presente que los bomberos hoy necesitan de otros elementos, de acuerdo a las exigencias. Hay que equipar al Cuartel de la mejor manera».
LA NUEVA COMISION
Presidente: Martín Del Castillo. Vicepresidente: José Martín Appella. Secretario: Ricardo Bentancurt. Prosecretario: Carlos Moncany. Tesorero: Alejandro Anca. Protesorero: Rogelio Camargo.
Vocales titulares: Helvio J. Galvani, Miguel García, Alberto Albano, Néstor Oscar Aguirre. Vocales suplentes: Oscar Serra, Alberto Tellechea, Adrián Almeira, Mauro Quintana.
Revisores de cuentas (titulares): Ricardo Tellechea, Bruno M. Samá, Andrés Bengoa. Suplentes: Ariel Loia, Matías González.

La familia del recordado Bombero Voluntario Norberto «Toscano» Scandizzo, felicita a esta nueva comisión que seguramente aportará al Cuartel su renovada energía, para que siga siendo orgullo de los nuevejulienses.

Más noticias