23 octubre 2020

Este domingo se celebra el Día de la Madre


Tal como indica la tradición, el tercer domingo de octubre se celebra el Día de la Madre en Argentina. Por lo tanto, de acuerdo al calendario 2019, el festejo será este 20 de octubre.
El origen de la celebración del Día de la Madre se remonta a la Antigua Grecia, en donde se rendía honor a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos, en tanto, homenajeaban a Cibeles, diosa de la madre tierra y fertilidad. Ante la llegaba del cristianismo se honró a la Virgen María, por eso la fecha elegida fue el 8 de diciembre, Día la Inmaculada Concepción.
El homenaje se modificó en tiempos más contemporáneos. En 1865, la poeta y activista Julia Ward Howe, organizó manifestaciones pacíficas y celebraciones religiosas en Boston. En aquellas jornadas participaban madres de familia que fueron víctimas de la Guerra de Secesión.
En la mayoría de los países, se festeja en mayo. Mientras que Argentina es de los pocos países, junto a Bielorrusia, que celebran en octubre. En nuestro país, el origen se vincula con el calendario litúrgico que la Iglesia Católica utilizaba antes de la reforma del Concilio Vaticano II, que se extendió entre 1962 y 1965. El 11 de octubre se festejaba la «Maternidad de la Virgen María» y para homenajear a las madres se elegía el domingo anterior o posterior con el fin de utilizar una jornada de descanso.
Luego la fecha religiosa se trasladó al 1ro de enero y con el paso de los años su vínculo religioso le cedió terreno al comercial y el Día de la Madre pasó al tercer domingo de octubre.

 

Hola Mamá!!!
En este día tan especial, quise llegar a cada hogar y saludar a todas las Madres y a la vez recordar a aquellas que no están presentes pero que en forma espiritual nos acompañan por siempre.

Déjame volar
Déjame volar en esta anoche
quiero juntar las nubes en el cielo
para formar con ellas una rosa
y traerla apretada conta el pecho
y al ponerla con amor entre sus manos
volveré a decirte te quiero.
Déjame volar en esta noche
el aire está poblado de recuerdos
quiero rescatar tan solo uno
y a ese adornarlo con mil besos
aquel que cuando niño me dormía
arrullado de amor junto a tu pecho
déjame volar en esta noche
he de volver a decirte ¡MAMA!
cuanto TE QUIERO.

Feliz Día a todas las Madres!
Angel C.Montero- Carlos María Naón- 9 de Julio

Últimas noticias

El Intendente Barroso deberá seguir aislado

El Comité Conjunto de Crisis en Salud informa que el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso continuará en su domicilio...

Reabre sus puertas Farmacia Hutt

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa que Farmacia Hutt reabre sus puertas en el horario habitual. Esto es posible, ya que el...

Instituciones instan a asumir una mayor conciencia social

A través de una iniciativa de Rotary Club de 9 de Julio, el martes se llevó a cabo una reunión (vía zoom) con representantes...

Se postergó la Sesión del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante informó que la sesión ordinaria que se iba a realizar este jueves 22 de octubre se va a llevar a cabo...

Esta vez la lluvia fue más pareja

Volvió a llover en el partido de 9 de Julio, por segunda vez en la semana. Esta vez el nivel de agua caída fue...

Noticias relacionadas

- Advertisement -