16 julio 2020

El sol salió para el cierre de la Expo Libro

La 10ma. edición fue un éxito en el Colegio San Agustín

Este viernes 18 culminó en el Colegio Marianista San Agustín, la 10ma Expo Libro Marianista. El acto de cierre se llevó a cabo en el patio principal del establecimiento. A pleno sol, los alumnos y docentes disfrutaron de ese momento después de haber compartido tres días a plena actividad con la exposición, talleres, charlas y obras de teatro.
La escritora Florencia Gattari realizó interesantes reflexiones ante los alumnos en el acto. «El tesoro que nosotros tenemos son los vínculos: la gente que queremos y que nos quiere; ese es nuestro tesoro más grande. Los libros pueden vincularnos con alguien que escribió en otro lugar y en otro tiempo».
En ese sentido, comentó la escritora que «alguien que está lejos puede contar una historia, que nos diga cosas de nosotros. Si un libro habla de algo de lo que somos, ese libro se convierte en un tesoro para nosotros».
«Es importante saber que no hay gente a la que no le gusta leer, hay gente que todavía no se encontró con el libro que le puede hablar. Hay que seguir intentando hasta encontrar el libro con el que yo puedo conversar, ese va a ser mi tesoro», afirmó.
El equipo directivo del Colegio San Agustín, a través de la Vicedirectora del Nivel Primario Andrea Fabiano agradeció a todos por compartir la alegría de la Expo Libro, en un trabajo en equipo con la participación de distintos actores de la comunidad educativa, cada uno en su rol.
Alumnos de 1er Año de nivel Primario, a cargo de la docente Erica Batán compartieron la canción «Qué canten los niños», escuchada con mucha atención y despertando cálidos aplausos de todos los presentes.
Alumnos de los tres niveles formaron parte de la Expo Libro. Los más pequeños (Nivel Inicial) a través de la poesía, los no tan pequeños (Nivel Primario) a través del cuento y el teatro y los más grandes (Nivel Secundario) por medio del cuento y la argumentación. Los visitantes encontraron en el Gimnasio “Calixto Menoyo sm”, una estética diferente, renovada, con espacios donde los alumnos y los docentes podrán mostrar sus producciones estáticas y dinámicas.
El proyecto Expolibro atravesó los distintos niveles. Fue una fiesta del intercambio cumpliendo con la finalidad: «la literatura es un tesoro para compartir».

Últimas noticias

UCR: Vence el plazo para la presentación de afiliaciones

Junta Electoral Distrito de 9 de Julio La Junta Electoral del Distrito de 9 de Julio de la Unión Cívica Radical,...

Tres dotaciones de bomberos en un incendio

Cerca del Albergue Canino: el humo se extendió hasta el Parque En horas de la tarde de ayer se registró un incendio en la continuidad...

Capacitaciones para Abogados

EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE MERCEDES DISPONE DE NUEVAS CAPACITACIONES PARA PROFESIONALES   El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes (CADJMercedes)...

Un “libro raro” en la Historia de 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis La definición de libro raro,  en las disciplinas vinculadas con la bibliografía, puede resultar amplia o, tal vez, inespecífica; sin embargo,...

La inflación de junio fue 2,2 %

Acumula un 13,6% en el semestre DIB - La inflación de junio fue de 2.2%, según informó esta tarde el Instituto nacional de Estadísticas y...

Noticias relacionadas

- Advertisement -