spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Fue seleccionado el cuento de una nuevejuliense

Fundación ITAU: Candela Sívori es alumna de la Escuela de Estética

Una antología escrita por la nuevejuliense Candela Sívori, de 16 años, fue seleccionada por la Fundación ITAU para una publicación entre los mejores trabajos de la Provincia de Buenos Aires. Sívori pertenece al 5to nivel del Taller de Literatura de la Escuela de Estética y la docente es Mariela Cánepa.
La Directora de la Escuela de Estética, Marcela Rivero expresó en una conferencia de prensa que «los conocimientos se pueden desarrollar a través de propuestas en las que participan los alumnos de nuestra Escuela». Sívori fue acompañada por familiares.
«El Formato nos permite trabajar con metodologías que los docentes van implementando en forma interdisciplinaria, de manera constante. Desde hace tiempo estamos participando de los concursos de la Fundación ITAU. Este año tuvimos esta alegría: nos llena de mucho orgullo tener una alumna como Candela, acompañada por su familia», sostuvo Rivero sobre la Escuela que cuenta con 18 años de actividad, recibiendo reconocimientos los trabajos de los alumnos.
La joven Candela Sívori señaló que participó «por participar» y reconoció que «nunca pensé que iba a llegar a tanto». Destacó su alegría al quedar preseleccionada y «nunca creí ser elegida para la Antología de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo se llama «Noches oscuras» y trata la problemática del abuso infantil, «es un tema bastante fuerte», comentó Candela Sívori.
Hace diez años aproximadamente que Sívori concurre a la Escuela de Estética. Expresó «me encanta venir a la Escuela de Estética, es una segunda casa para mí».
El taller literario abrió en 2018 y allí empezó en ese área literaria. En el concurso, a tema libre decidió presentar el trabajo. Al ser elegido su trabajo, aparecerá en las antologías de la Provincia de Buenos Aires.
Ahora su trabajo participará a nivel nacional y en caso de ser elegido entre otros trabajos del país tiene la posibilidad de ganar un premio, que incluye dinero para los mejores trabajos elegidos.
A partir de esta selección, Sívori se siente muy contenta y con ganas de continuar escribiendo nuevos trabajos. El año pasado comenzó a escribir y dicho trabajo, considerado como «uno de los mejores» de la alumna fue seleccionado.
«Tengo varios cuentos y el tema de salió de una actividad que hicimos», explicó Sívori quien aún no tiene definido su futuro, y por el momento no descarta incursionar en la literatura.
La Inspectora de Artística Leonor Capriroli felicitó a la alumna, su familia, a la docente y al equipo directivo. «Es es un orgullo. De los 8 trabajos seleccionados en la Provincia de Buenos Aires es el único que proviene de una Escuela de Estética, los demás provienen de secundarias. Eso habla del trabajo de una escuela de estética», indicó.
El Vicedirector de la Escuela de Estética, Juan Cruz Casas comentó que «no es casualidad que nuestros alumnos salgan premiados. Hay un trabajo enorme en esta escuela que es grande y trata temas grandes. No es casual que los alumnos opten por estas temáticas. Hay mucho trabajo, mucho proceso y mucha guía».

Más noticias