spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Esta mañana se reunió la Mesa Agropecuaria

Trataron el tema caminos rurales

Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión de Mesa Agropecuaria con la participación de entidades que representan al sector productivo, el Intendente Barroso, funcionarios municipales y el Jefe de Patrulla Rural Marcos Duco. Después de la reunión el Subsecretario de Producción Juan Francisco Fortte y la Presidenta de Sociedad Rural Graciela Vadillo resumieron distintos aspectos.
Sin dudas que el año 2019 fue muy variable en cuanto al clima. El año comenzó muy húmedo, en enero cayeron más de 300 milímetros
En primer término. En los últimos 3 meses (entre julio y septiembre) cayeron menos de 10 mm. En octubre volvió la condución de humedad y hace una semana que está lloviendo casi todos los días.
En primer término el Subsecretario de Producción Juan F. Fortte señaló que «debido a la seca de los últimos meses no se pudo trabajar tanto en los caminos. El martes se había empezado, pero la lluvia volvió a impedirlo».
La Presidenta de Sociedad Rural sostuvo que «se hizo un recorrido por todos los caminos, analizando el estado en que se encontraban. Ante las escasas lluvias no se podía trabajar en los caminos principales porque había arena».
Aclaró que «las máquinas estuvieron trabajando, colaborando con Vialidad en el Acceso a Patricios, además estuvieron cambiando alcantarillas y limpiando canales».
En relación al reinicio del mantenimiento y mejora de caminos, cuando estén dadas las condiciones climáticas y de suelo, señaló Graciela Vadillo que «la prioridad serán los caminos a las localidades que es donde hay gente viviendo y donde transita mayor cantidad de gente. El Municipio ya sabe que cuando se puede trabajar, eso se hace».
Fortte sostuvo que en la reunión se habló de la calidad del trabajo de los caminos, «pese a los meses de seca, al hacerlo de forma abovedada como fue el reclamo de las entidades, permite que el agua drene bien. Además de una óptima transitabilidad, tiene menos costo para el municipio».
«El 95 % de la tasa de red vial se invierte en caminos rurales. Eso es histórico porque ninguna gestión invirtió tanto en caminos rurales», afirmó el Subsecretario de Producción.
SEGURIDAD
En cuanto al área de seguridad se habló de la importancia de las denuncias. Sostuvo Gracie- la Vadillo que «hay gente que no hace las denuncias y no se puede trabajar en nada concreto».
«Se está trabajando en el Partido. Desde los lugares localizados y con la recorrida se hace la vigilancia con los móviles. Dentro de todo ha sido un período bastante tranquilo», expresó Vadillo.

Más noticias