spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Misión Fátima pasó por 9 de Julio

Desde Portugal, recorriendo la Diócesis

Este fin de semana, la imagen de Nuestra Señora de Fátima que peregrina desde Portugal por la Diócesis estuvo en la ciudad de 9 de Julio. Fue recibida por la comunidad católica nuevejuliense en las primeras horas de la tarde del sábado en el Acceso Almirante Brown y, desde allí, una caravana de automóviles recorrió la ciudad hasta la Iglesia Catedral.
En el templo catedralicio fue celebrada la Misa y, seguidamente, partió desde el lugar una procesión de antorchas hasta el Santuario Diocesano de Fátima donde fue entronizada la imagen, conformándose una vigilia de oración.
Durante la jornada de ayer, domingo, se efectuaron varias ceremonias en el Santuario. Promediando la tarde, el Obispo Diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió la ceremonia de coronación de la imagen y la consagración de la Diócesis al Inmaculado Corazón de María, en el contexto de la celebración de la Eucaristía.
En cada uno de los oficios litúrgicos se pudo observar la presencia de un número importante de feligreses.
El padre Guillermo Gómez, cura párroco de la Iglesia Catedral, al referirse a la presencia de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima en la ciudad, refirió que “se ha escuchado una expresión constante de la gente, agradeciendo por traer a María, la imagen peregrina de Fátima a la comunidad; una expresión espontánea de la gente”.
“María -añadió- ha convocado a sus hijos en las distintas comunidades de nuestras Diócesis, los ha convocado en oración. Muchas personas, gracias a la presencia de la Virgen peregrina, se han reconciliado con Dios, han participado de la Eucaristía, han rezado el Rosario”.
“La vida de María nos compromete profundamente. Nos llama al servicio de nuestros hermanos, a la misión, al anuncio de la Buena Noticia”, refirió el sacerdote, entre otros conceptos.

Más noticias