spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Punta Indio: Abril sigue sin aparecer; ofrecen recompensa de $ 2 millones

Abril Caballe, la niña de 10 años que desapareció el pasado 9 de octubre en una playa de la localidad de Punta Indio, sigue sin aparecer y el Ministerio de Seguridad ofrece ahora una recompensa de $ 2 millones ayuden a encontrarla.

Según informaron ayer fuentes del caso, el rastrillaje en la casa del cuidador del campin (Juan Carlos Farías) donde desapareció la nena dio negativo. El hombre había sido denunciado por una vecina, quien aseguró que abusó de sus dos hijas de 15 y 14 años (cuando tenían 7 y 6) y de otra niña.

Por otro lado, fuentes policiales indicaron que «del análisis de las declaraciones testimoniales a compañeros y padres del colegio de Abril se desprende que la niña se quería ir de su casa y las diferencias que tenía con su madre».

La niña es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

La denuncia por «averiguación de paradero» fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata.

En tanto, para dar con el paradero de la niña el ministerio de Seguridad de la Nación informó que por primera vez se resolvió activar el «Alerta Sofía», un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido.

El sistema, que se activa solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente, difunde de manera inmediata la imagen e información del niño o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, correo electrónico y redes sociales como Facebook.

El nombre del programa surgió a partir del caso de Sofía Herrera, la niña de tres años que fue vista por última vez en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, el 28 de septiembre de 2008. (DIB) MT

Más noticias