spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El 15 de octubre se inicia la 2da.Campaña de Vacunación Antiaftosa

 


Desde el próximo martes 15 y hasta el 14 de diciembre los productores ganaderos del distrito de 9 de Julio deberán inocular su rodeo contra aftosa a todo el rodeo bovino del establecimiento y simultáneamente con esta campaña se realizará la vacunación de Brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses de edad, informaron desde la Oficina Senasa 9 de Julio y el titular de Funuesa, Ing. Agr. Hugo Enriquez.
Para realizar la labor en tiempo y forma se cuenta con 39 vacunadores para vacunar unas 335.000 cabezas, versus 332.000 del año pasado, detallo Enrique, quien también informó que con esta campaña se va a llevar adelante la carga de actas de carbunclo, un plan provincial que obliga a vacunar a animales mayores de 8 meses y que finaliza el 30 de diciembre. En este sentido la Fundación se ha tomado el compromiso de cargar las actas y que el productor al momento de sacar Guías, no tenga ningún impedimento, dijo.
Otro plan sanitario que se lleva adelante, es la campaña de Hidatidosis, donde se entregan antipara- sitarios para los perros que están en los campos, ya que contamos con una herramienta muy importante como son los vacunadores y así poder desparasitar, apunto el presidente de Funuesa.
Como dato, Hugo Enriquez dio a conocer que la incidencia de esta enfermedad viene bajando en 9 de Julio en comparación con años anteriores, según datos de Senasa, lo que explica que la campaña funciona, y los comprimidos los entrega provincia de Buenos Aires.
En otro orden el Jefe de la Oficina Senasa 9 de Julio, Med. Vet. Marcelo de Olavarrieta recordó que para todo movimiento de ingreso o egreso de hacienda deberá estar cumplimentada la vacunación del período, para ello puede ya solicitar turno en Funuesa – Av. Vedia 447. Teléfono 02317 430170.

Más noticias