spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Barbieri: «seguir transformando a 9 de Julio»

Rumbo a las elecciones generales: «Juntos por el Cambio»

A dos semanas de las elecciones del 27 de octubre, el candidato a concejal en primer término por «Juntos por el Cambio», el Dr. Paolo Barbieri, quien actualmente no ocupa ningún cargo, habló de «continuar con la transformación». Expresó las ganas del espacio que hoy conduce los destinos de 9 de Julio, para seguir en la misma senda.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» el ex Secretario General y ex concejal señaló la importancia de «refrescar la memoria a los vecinos» en relación a lo realizado en los cuatro años del actual gobierno. Destacó Barbieri que la gestión de Barroso, «se ha caracterizado por la obra pública y por llevar servicios a los barrios: pavimento, cloacas y desagües pluviales. Ha sido un hito en la historia de la obra pública y de la infraestructura de 9 de Julio».
En relación a la obra pública, el primer candidato a concejal de Juntos por el Cambio hizo hincapié en que Barroso cuando habla de obras «tiene la ventaja de demostrar todo lo que hizo». Enumeró obras realizadas con recursos provinciales y municipales como la repavimentación del Acceso a El Provincial, el nuevo Acceso de Urquiza y la obra en ejecución del estabilizado en la localidad de Patricios, repavimentación de Ruta 65, pavimentación de calle Azcuénaga.
«Hay muchas obras de pavimento, desagüe pluvial y cloacas, donde más se nota es Ciudad Nueva», recordó Barbieri quien adelantó que después de la obra de cloacas en San Juan y Compairé se prevé pavimentar las calles del barrio El Santo. «Los hechos lo demuestran y los vecinos van a cumplir porque Barroso fue respetuoso con las promesas», aclaró.
EDUCACION PENSANDO EN LOS JOVENES
Uno de los aspectos que abordó fue la educación de nivel terciario y universitario. «Hace cuatro años se empezó a hablar de traer carreras. Hoy existen cuatro carreras universitarias en 9 de Julio y este año tendremos la primera camada de egresados: es algo histórico. Eso existe, no hay que prometer. Paralelo a eso se está refaccionando la obra del edificio del ex San Cayetano, para albergar las aulas de las carreras que están distribuidas en los diferentes edificios (ISETA y Universidad Popular)».
Las cuatro tecnicaturas son Diseño Industrial, Mecatrónica, Administración Rural, Bromatología y Medio Ambiente. El objetivo final será intentar traer una sede de la Universidad Tecnológica Nacional a 9 de Julio.
En ese sentido sostuvo que «el proceso abarca el corto plazo, lo más urgente fue traer las carreras; el mediano plazo se está haciendo que es contar con un edificio y el largo plazo es contar con una sede universitaria para que 9 de Julio sea un Polo Educativo».
«La gestión de Mariano Barroso piensa también a largo plazo. Las carreras apuntan al desarrollo productivo, se eligieron pensando en la salida laboral. Estamos muy contentos con eso. Esa es una de las propuestas más fuertes, pensando en los jóvenes», señaló Barbieri.
ESPACIOS VERDES
El Dr. Paolo Barbieri destacó la importancia que le ha dado la actual gestión de Barroso a los espacios verdes. «Se han transformado los espacios verdes que son ‘invadidos’ por vecinos, esto no sucedía. No sólo se embellecen, sino se suman nuevos espacios y se colocan juegos modernos y también en todas las localidades se hizo el mismo trabajo. El parque está muy lindo, recordemos cómo estaba la laguna cuando asumimos: si nos acordamos del punto de partida las cosas se valoran mucho más. Se iluminaron los espacios verdes. Ese es un gran cambio para 9 de Julio para recuperar los espacios verdes».
ALUMBRADO PUBLICO
En relación al recambio del alumbrado público, con el uso de la tecnología led, Barbieri recordó que «tenemos un gran retraso, porque durante años se abandonó el crecimiento del pavimento con las luces. Recuperar el tiempo perdido es muy costoso, hicimos mucha luminaria: se cuadruplicó, pero todavía falta mucho».
El crédito que otorga la Provincia de Buenos Aires sirve para impulsar con el plan de recambio de luminarias. «Se utilizarán las leds en Avenidas muy transitadas, algunas están un poco oscuras. La idea es continuar y llegar a todos los extremos de la Ciudad», adelantó el Dr. Paolo Barbieri.
«QUEREMOS SEGUIR»
Pensado en las próximas elecciones afirmó Barbieri, «queremos seguir, nos gusta redoblar la apuesta, queremos apostar a más. Seguimos en contacto con los vecinos y agradecemos la buena predisposición. Estamos abiertos a las críticas y a las sugerencias. Esta gestión hace muchas cosas y cuando esto pasa, hay errores. Escuchando a los vecinos se intenta siempre mejorar. Tenemos muchas ganas de seguir porque nos gusta mucho lo que hacemos, para seguir transformando a 9 de Julio».

Más noticias