30 noviembre 2020

El Intendente de Pinto visitó 9 de Julio

Encabezó una reunión con Esteban, dirigentes locales y referentes de la cultura

El actual intendente de General Pinto y candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Alexis Guerrera estuvo en 9 de Julio participando de una reunión con el candidato local Mauro Esteban y demás dirigentes de su espacio y de otros sectores del justicialismo, como así también con vecinos interesados en la cultura. En el Sindicato de Luz y Fuerza compartieron ideas acerca de la importancia de la cultura en el ámbito municipal.
En conferencia de prensa, Mauro Esteban destacó la experiencia de gestión y las políticas que implementó en los últimos años. «Para nosotros lo que él hizo es un espejo, para tomar cosas y ver cómo podemos trabajar en nuestro distrito, tomando como referencia el desarrollo que ha tenido General Pinto».
«Desde la Legislatura, Alexis Guerrera nos va a estar dando una mano y acompañando en la gestión, generando un vínculo con la esfera local y provincial», sostuvo Esteban entusiasmado en tomar ejemplos como los de Pinto para replicarlo. «Nos dieron muchas referencias de la movida cultural de Pinto, promovida por el Municipio», afirmó Esteban comprometido con el tema y también se comprometió en caso de ser electo a impulsar iniciativas del área.
El Intendente de General Pinto, Alexis Guerrera se refirió al lugar que le ha dado a la cultura en su municipio. «La experiencia está muy basada en la inquietud ciudadana, en los distintos actores de la cultura y de las expresiones artísticas», expresó.
Con una gestión de casi 16 años como Intendente, Guerrera notó en su momento que «no había una correlación entre lo que pasaba en el mundo del arte y la cultura y las autoridades». Fue así como empezó a escuchar y se empezaron a generar actividades, algunas de ellas patrocinadas por el Municipio al tomar la iniciativas de los actores y otras creadas desde el ámbito público. Federalizamos las actividades, para llegar no sólo a la Ciudad cabecera sino replicando a las localidades».
Guerrera aprovechó la ocasión para referirse a un concepto político acerca de «lo que interpretamos los justicialistas sobre el rol que tiene el Estado en las distintas disciplinas». En este caso, hablando de la cultura sostuvo que «el Estado no puede ser pasivo ante las iniciativas culturales y la expresión artística. Tiene que ser un activo partícipe, creando y promocionando aquellas cosas que puede realizar el colectivo artístico».
El Intendente de General Pinto explicó que se acompaña el crecimiento de los talentos que surgen en distintas expresiones artísticas. A modo de ejemplo, el grupo musical Raíces contó con el apoyo en un certamen nacional, obteniendo el primer puesto después de grabar un disco que contó con el aval del Municipio.
«Para nosotros la Cultura es una inversión que repercute en lugares inimaginables como el deporte y la educación, en la obra pública y en el desarrollo de espacios verdes que se convierte en un espacio de actividades, incorporándolo como un bien usable», reflexionó Guerrera señalando que «la cultura atraviesa a todas las actividades del Municipio».
Guerrera forma parte del Frente Renovador. Explicó que el concejal Sebastián Malis formó parte de la reunión, junto a demás integrantes del grupo, para formar parte del espacio «Todos». En ese sentido sostuvo que «el Frente Renovador de 9 de Julio está sumado a la campaña de Mauro porque entendemos que hay que cambiar el concepto de estos últimos años de cómo se gobierna la Provincia, la Nación y el Municipio. Vamos a tener un gobierno nacional y provincial vinculado a este espacio y la búsqueda es que Mauro sea el próximo intendente para que se cumpla la trilogía, Nación, Provincia y Municipio».
Con respecto a su candidatura a diputado provincial Alexis Guerrera señaló que representará a los 19 distritos de la Cuarta Sección Electoral, haciendo su aporte sobre municipalismo, descentralización, con una amplia mirada después de haber pasado por el Municipio para detectar necesidades y crear instrumentos».

Últimas noticias

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La...

Ignacio Balle fue ordenado diácono

El sábado último, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, fue ordenado diácono el seminarista Ignacio Ismael Balle, oriundo...

Consejo Escolar informó sobre la situación de un producto con fecha de vencimiento dudosa

Durante el fin de semana se tomó conocimiento que uno de los productos entregados en los bolsones que reciben las familias de los alumnos...

Francisco Martínez abandonó en La Plata

El piloto nuevejuliense Francisco Martínez debutó en el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la octava fecha de...

Tomás Cingolani se mantiene en la punta del Campeonato

Para el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani el 5to puesto en la final del TC2000 que se corrió este domingo en Buenos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -